• Sektore

Del Internet de las cosas a la inteligencia de las cosas


La nueva tendencia es “la inteligencia de las cosas”. Este concepto fue acuñado por el vicepresidente de investigación de la Asociación de Tecnología para Consumidores de EE.UU. - el ente organizador de la feria -, Steve Koenig, en su parlamento inaugural, y prometió que será el hilo conductor de la CES. “Es un cambio, si bien sutil, muy importante.


Las cosas ya están conectadas a Internet. Ya tenemos televisores, neveras, teléfonos y todo tipo de electrodomésticos conectados a la red. Ahora, lo que llega es la inteligencia artificial, que lo está permeando todo”, dijo. Tan es así que en el primer día oficioso de CES ya se pudo ver una ingeniosa idea que lleva la inteligencia artificial a uno de los lugares y rutinas más insospechadas: el cuarto baño y las necesidades básicas de las personas.

El campo que más protagonismo ha ganado en esta edición con respecto a años anteriores es el de la tecnología para la salud, muchas de ellas centradas en la mejora de las condiciones de vida de personas de edad avanzada.



Otro sector importante de este año en CES es la agricultura, en la que -si bien en muchos casos de forma desconocida para el gran público- las últimas tecnologías y muy especialmente la inteligencia artificial han penetrado con fuerza en estos tiempos. Tractores y maquinaria que se mueven y trabajan de forma autónoma sin conductor, sistemas de irrigación que miden el nivel de estrés de las plantas y ajustan así la cantidad de agua y múltiples plataformas de software desde las que el granjero puede hacer un seguimiento al minuto de sus cosechas están presentes en la feria.


Pero quizá uno de los ejemplos más significativos lo dio la cadena McDonalds al anunciar que está trabajando para que su icónico servicio de comida en el automóvil lo gestione un asistente de voz. Detalles Ciudad del futuro. Una ciudad donde los carros se conduzcan solos, se construyan casas inteligentes y la mayoría de procesos estén dominados por la tecnología, la sostenibilidad y la inteligencia artificial es lo que propone Toyota.


Proyecto. El principal objetivo de la Woven City es que funcione como una especie de “laboratorio vivo”, donde sus residentes -y desarrolladores- puedan probar y crear tecnologías de máquinas autónomas, robótica, movilidad entre otras tecnologías. (Revista Líderes)


Más Información

Imagen Superior tomada de WIX

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Icono negro LinkedIn

Noticias de economía empresarial y finanzas

Manténgase 
Informado
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico

¡Gracias por tu mensaje!