• Sectores

¿Deberías comenzar más de un negocio al mismo tiempo?

La mente del emprendedor está capacitada para buscar constantemente oportunidades. El emprendedor típico identifica una brecha en el mercado, crea una solución y trabaja incansablemente para construir una startup a la vez. Los emprendedores en serie siempre buscan lanzar la próxima startup. Podrían estar ejecutando dos, tres, cuatro o incluso más nuevas empresas a la vez. La respuesta breve a si los empresarios deberían hacer malabares con más de una startup al mismo tiempo es, preferiblemente, no.



Una semana típica en la vida de un fundador de startups en etapa temprana implica muchas cosas, pero muy poco o casi nada. En esta etapa altamente incierta del negocio, trabajas con lo que aprendes, y aprendes haciendo el trabajo. En términos simples, el camino de su empresa hacia el éxito o el fracaso está disperso sin promesas ni garantías.

Su trabajo como fundador de un emprendimiento es buscar y estar atento a las ideas clave del mercado y de los clientes que pueden acercarlo a su responsabilidad más importante de demostrar un negocio. Ahora imagine hacer esto para dos, tres, cuatro o más startups a la vez.


La creación de un emprendimiento es un caso en el que la diversificación probablemente aumentará el riesgo de startup y obstaculizará el rendimiento. Cuando te concentras en demasiados proyectos a la vez, lo que suele suceder es que terminas funcionando bien en muchos de ellos, pero no excepcionalmente bien en ninguno. La diferencia entre excepcional y mediocre puede ser significativa.


Sin embargo, existen emprendedores seriales exitosos. Algunos de ellos son responsables de muchas de las empresas más exitosas de la actualidad. Aquí hay tres consejos clave que lo posicionarán para comenzar y hacer crecer muchas nuevas empresas a la vez.


1. Probar un negocio antes de comenzar de nuevo

Elon Musk inició PayPal, SpaceX, Tesla, OpenAI y algunas otras compañías exitosas. Lanzó PayPal en 1998, SpaceX en 2002, invirtió y se unió a Tesla en 2004, y cofundó OpenAI en 2015. Dos de las compañías más exitosas de Jack Dorsey son Twitter y Square. Hoy, lidera ambas empresas públicas. Comenzó Twitter en 2006 y Square en 2009.


El viaje emprendedor en serie de Elon Musk, Jack Dorsey, Jack Ma, Richard Branson y muchos otros fundadores multimillonarios y multimillonarios demuestran la importancia del enfoque en las primeras etapas de una startup. Si desea iniciar muchas empresas, pruebe un negocio a la vez. Eventualmente, ejecutarás muchas al mismo tiempo. Después de todo, cualquiera puede registrar una empresa e imprimir tarjetas de presentación de CEO.


2. Crear Startups Complementarias

Construir una startup exitosa es un logro significativo. Una fracción de los que comienzan a ver sus startups rentables y en crecimiento. Si llega allí y desea lanzar una nueva empresa, considere crear soluciones complementarias que puedan ayudarlo a aprovechar la audiencia, las relaciones, las asociaciones y los clientes que adquirió a través de la primera empresa.

La experiencia que obtenga de la primera startup en términos de comprensión de la industria, las soluciones existentes y los jugadores clave lo ayudarán a identificar y capturar las oportunidades correctas, de la manera correcta. Lo más probable es que te muevas mucho más rápido también. De hecho, la  investigación muestra  que los emprendedores en serie con una cartera de negocios superpuestos se desempeñan significativamente mejor que los fundadores que dirigen empresas no relacionadas.


3. Contrata a los mejores y delega

Esto es evidente, pero el factor más importante en su capacidad para ejecutar y escalar muchas empresas a la vez es su capacidad para formar un equipo y delegar el trabajo. Su startup puede probar su solución a los pocos meses de su lanzamiento, pero puede llevar años establecer una posición estable en el mercado. De hecho, muchas startups llegaron a una IPO y fallaron.

El punto es que, si bien necesita un equipo para alimentar su máquina de arranque, es su trabajo asegurarse de que la máquina se mueva en la dirección correcta. Si no tiene el tiempo o la experiencia, contrate a un CEO emprendedor para que se haga cargo. Esta puede ser una opción costosa si tiene problemas de arranque, pero tenga en cuenta que el costo de la falta de compromiso puede ser mayor y puede causar una falla de inicio.

En conclusión, para tener éxito en los negocios, necesita concentración y compromiso. Los emprendedores seriales exitosos son particularmente buenos para establecer negocios, contratar y establecer una dirección clara para su equipo. Mi consejo para los emprendedores en serie es que no tengan miedo de iniciar muchas empresas al mismo tiempo, sino que eliminen rápidamente las ideas que no funcionarán. Concéntrese en el que funciona. Pruébelo, delegue y repita. (Forbes)




0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore