• Sectores

De startup a scaleup: 3 consejos para lograrlo

La etapa de despegue terminó. Genera más empleos, ingresos e impacto y sácale mayor provecho a tu negocio siguiendo estos tips.

Para los emprendedores consolidados, convertir su startup en una scaleup (crecimiento) puede llegar a ser un dolor de cabeza. El cambio de mentalidad no es una transición fácil, pues desarrollar un producto es una tarea completamente diferente a venderlo y crecer una empresa.


La empresa de consultoría especializada en startups, G2 Consultores, comparte tres consejos comprobados que te ayudarán a procesar mejor el cambio de startup a scaleup, para que puedas así sacarle el máximo potencial a tu negocio.

1. Para crecer es necesario cambiar de paradigmas

Muchas startups con aspiraciones de convertirse en scaleups (crecimiento) fracasan porque no son capaces de comprender que la etapa de despegue terminó y que ahora es necesario comenzar a pensar en cómo pasar a la siguiente etapa. Sin embargo, si los emprendedores logran identificar las nuevas necesidades de su negocio en crecimiento, entonces les será más fácil encontrar el camino.

2. Identifica los cambios que necesitas

Cuando las startups pasan a la etapa de crecimiento es necesario que estandaricen sus procesos de negocio para que las grandes experiencias puedan ser reproducidas de manera constante. Esto solo se logra incorporando experiencia en los procesos y estructuras que mantengan a flote a la empresa.

3. No tengas miedo de incorporar talento

Tener una buena idea es tan solo el comienzo de un negocio, pues el verdadero reto para escalar consiste en poder llevarla a la práctica efectivamente, sin olvidar que las habilidades que se requieren para ambos procesos son completamente distintas, por lo que puede que incluso como directivo tus habilidades se queden cortas.


Si un emprendedor se mantiene enfocado en lo que funciona y deja de lado aquello que no funciona, si innova continuamente y pule sus procesos, entonces su startup escalará para convertirse en una scaleup, creando más empleos, generando más ingresos y logrando un impacto más positivo con sus clientes y con el público al que se dirige. (Entrepreneur)


Más Información

Imagen superior tomada de Wix



0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore