• Sectores

De construcción a tecnología: Cómo iniciar una empresa tecnológica sin experiencia en tecnología

En esencia, el espíritu empresarial se trata de resolver problemas.

Los emprendedores son personas que se encuentran con un problema y, en lugar de frustrarse o esperar a que alguien más les brinde una solución, salen y crean esa solución por sí mismos.

Esta es exactamente la historia de Tom Sagi. 


Mientras trabajaba en el negocio de construcción de su familia, Sagi se dio cuenta de que no había una aplicación única que pudiera hacer todo lo que necesitaba para administrar el tiempo y el pago de sus trabajadores por horas. Sagi no tenía experiencia en la construcción de una empresa de tecnología desde cero, pero estaba decidida a ser quien llenara ese vacío. Dio el salto al espíritu empresarial y lanzó una plataforma de gestión de personas llamada Hourly en 2018.


Sagi ofrece una historia reveladora sobre cómo confiar en su impulso, determinación e instintos puede conducir a un éxito masivo en el mundo empresarial, independientemente de su experiencia previa.


Buscando una solución, Sagi creó la suya propia y comenzó su viaje hacia el emprendimiento tecnológico.

En 2008, Sagi se unió al negocio de construcción de lujo de su familia en Silicon Valley. La empresa empleaba a más de 30 trabajadores por hora, muchos de los cuales trabajarían en diferentes proyectos.


Desde el punto de vista administrativo, fue una pesadilla. Cada semana, Sagi pasaba hasta dos días de trabajo completos clasificando las hojas de tiempo físicas, procesando manualmente la nómina, asignando dólares de nómina a los proyectos adecuados y tratando de organizar todos los datos en una hoja de cálculo de Excel. Llevaba mucho tiempo, era frustrante y tedioso, y Sagi estaba decidida a encontrar una solución mejor y más eficiente.


Pero después de buscar durante meses, Sagi descubrió que no había una solución mejor y más eficiente. Si bien ciertas plataformas ayudaron a administrar partes del proceso, no había nada en el mercado que combinara la nómina, el seguimiento del tiempo y los pagos de compensación de los trabajadores para las empresas que empleaban trabajadores por horas.


Fue un momento de “ajá”. Sagi sabía que si él estaba luchando con una nómina ineficiente y un seguimiento del tiempo, otros dueños de negocios también lo estaban. Entonces decidió hacer algo al respecto, y nació la idea de Hourly, una herramienta todo en uno para administrar el tiempo y la asistencia, la nómina y el seguro de compensación de los trabajadores con un solo clic.


Sagi se propuso resolver el mayor problema en su negocio de construcción y, en el proceso, inició un largo viaje para construir una empresa de tecnología desde cero.


Recaudando $ 7.2 millones

Una de las mayores barreras de entrada para muchos futuros empresarios es la financiación. Creen que para que un negocio despegue, necesitan inversores que respalden su idea, y si no pueden generar el interés de los inversores, no pueden construir un negocio.


Sagi tomó el enfoque opuesto. Sabía que debido a que no tenía experiencia previa en la construcción de una empresa de tecnología exitosa, necesitaría tener un producto completamente funcional y una base de clientes existente.


Debido a que tenía experiencia en negocios y no en ingeniería o tecnología, sabía que necesitaría un cofundador para liderar el desarrollo de productos. Se asoció con Shay Litvak, quien en ese momento era director de ingeniería en Shutterfly. Shay, quien se unió desde el principio como cofundador y CTO, aportó más de 20 años de experiencia en tecnología y lideró grandes equipos de ingeniería. Juntos, se pusieron a trabajar para crear la plataforma Hourly.


Al principio, Sagi invirtió su propio capital en el negocio y eligió a amigos y familiares como sus primeros inversores. En lugar de contratar estrictamente en Silicon Valley, uno de los mercados laborales más caros del mundo, crearon un equipo distribuido en Estados Unidos y América Latina para contratar a los mejores ingenieros de talento. Construyeron toda la plataforma y una vez que tuvieron un producto funcional, comenzaron a lanzar Hourly a los inversores.


En ese momento, Hourly ya tenía cientos de clientes, por lo que cuando hablaron con inversionistas ángeles y capitalistas de riesgo, estaban dispuestos a escuchar. Habían probado su adecuación al mercado de productos. En última instancia, Hourly recaudó $ 7.2 millones en fondos de un grupo de 22 inversores ángeles de Silicon Valley y los principales VC como S Capital , Inovia y J-Angels


Como emprendedor, no es necesario que busque inversores desde el principio. Si encuentra formas de crear una versión inicial de su producto que pueda atraer clientes, los inversores comenzarán a creer que es una buena apuesta.


Lo que Sagi desearía saber desde el primer día

Incluso los viajes empresariales más exitosos tienen al menos uno o dos obstáculos en el camino, y para Sagi ese obstáculo fue el marketing.


Mientras construían la plataforma Hourly, Sagi suspendió el marketing. En su opinión, no se podía comercializar un producto hasta que se resolvieran todos los problemas y el producto fuera perfecto.


Pero una vez que Hourly estuvo listo para partir, Sagi se dio cuenta de que había dado un paso en falso. El marketing lleva tiempo. Durante ese tiempo de desarrollo, podría haber comenzado a construir la marca y la audiencia de Hourly, y sentar las bases para llevar Hourly al mercado. En cambio, cuando estaba listo para lanzar la plataforma, estaba comenzando sus esfuerzos de adquisición de clientes y marca desde cero. 


No espere hasta tener un producto completamente cargado para comenzar a comercializar. En cambio, comience a desarrollar su marca y su audiencia desde el principio. Cuando esté listo para el lanzamiento, comprenderá quiénes son sus clientes y cómo llegar a ellos. Su tiempo es precioso y cada día es una carrera para demostrar que su negocio puede funcionar. 


Cómo prosperar como emprendedor

Sagi ha pasado los últimos años construyendo una empresa exitosa desde cero y aprendiendo muchas lecciones en el camino. Cuando se le pidió que ofreciera su consejo a los emprendedores tecnológicos emergentes, estas fueron las estrategias que tuvo que compartir:


Confía en tu idea . Sagi no tenía ninguna experiencia como emprendedor tecnológico o fundador de una startup. Sin embargo, sabía que tenía una idea que resolvería un problema importante para los dueños de negocios que emplean trabajadores por horas, y puso toda su confianza en esa idea. Si tiene una idea que resuelve un problema que conoce bien, confíe en esa idea y cúmplala, incluso frente a desafíos inevitables.


Encuentre los inversores adecuados . Si decide buscar financiación, no se limite a aceptar dinero del primer inversor que esté dispuesto a emitir un cheque. En su lugar, busque inversores que realmente comprendan su visión y puedan ayudarlo a hacer realidad esa visión. 


Acepta los desafíos . Cuando se trata de iniciar un negocio, los desafíos y las dificultades son parte del curso. Acepte que, si bien pueden ralentizarlo, no desaparecerán a menos que profundice para abordarlos. Además, pueden enseñarte nuevas formas de superar problemas en el futuro y abrir nuevas puertas.


El viaje emprendedor es una experiencia de aprendizaje

Sagi comenzó Hourly sin inversores y sin experiencia en el lanzamiento de una empresa de tecnología, pero sabía que con su impulso, visión y compromiso para resolver un problema real en su industria, descubriría el resto en el camino.


Sagi explicó: “Si algo le impide iniciar un negocio, ya sea por falta de experiencia, falta de recursos o ambas, tome la decisión de seguir adelante y comenzar su viaje empresarial. Todo lo que tienes que hacer es dar el primer paso. Lo descubrirás en el camino ".

Fuente: Forbes


0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore