• Sectores

Cuatro formas sencillas de reforzar la reputación de su empresa

La reputación importa en los negocios, tanto en línea como de boca en boca. De hecho, las estadísticas recientes de ReputationX señalaron que el 49 por ciento de los consumidores necesitan ver al menos una calificación de cuatro estrellas antes de comenzar una empresa, y no solo una calificación de cuatro estrellas. El cliente promedio quiere ver al menos siete buenas críticas antes de confiar en el negocio. Una mala reputación puede hacer que los clientes se mantengan alejados de su negocio sin darle una oportunidad, y también puede disuadir a los empleados potenciales de unirse a su equipo. 

Hay muchos sucesos potenciales que podrían dañar su reputación: un competidor dice algo malo, una crisis de relaciones públicas se sale de control o un cliente con una gran cuenta en las redes sociales habla sobre una mala experiencia. Incluso si ninguno de estos sucesos ha ocurrido todavía (¡y, con suerte, nunca suceden!), Siempre se recomienda prestar atención a reforzar la reputación de su empresa desde el principio. Aquí hay cuatro formas sencillas de reforzar la reputación de su empresa sobre la marcha.



1. Reseñas de recompensas

Dado que las reseñas son tan importantes para los nuevos clientes, piense en formas en las que pueda obtener más. La verdad es que los clientes rara vez se esfuerzan por dejar reseñas a menos que suceda algo insatisfactorio. Según Review Trackers, un consumidor tiene un 21 por ciento más de probabilidades de dejar una reseña después de una experiencia negativa que de una positiva. Por lo tanto, para fomentar más reseñas, Autumn Rivers recomienda ofrecer un incentivo por cualquier reseña que dejen (ya que no sería ético recompensar solo las reseñas positivas). 

“Esa recompensa podría ser un descuento en productos futuros, o podría ser una entrada a un concurso para que puedan ganar un producto gratis o algún otro premio ... Incluso puedes hacer un concurso para obtener la reseña más creativa o entretenida, ya sea está en video o en la palabra escrita, y luego incluirlo en su sitio ”, sugirió Rivers.


2. Vaya más allá en su servicio

Sin embargo, para asegurarse de que esas críticas sean buenas y para asegurarse de que el boca a boca esté de su lado, asegúrese de ir más allá con su servicio. Shawn Henry, fundador y director ejecutivo de Efficient Home Services , aprendió esto de primera mano.


“La gente no me tomó en serio al principio debido a mi mala reputación (personal) por mis errores en mi juventud. Me aseguré de trabajar duro para mostrarles el crecimiento personal que logré y lo que los clientes podían esperar de mí ”, compartió Henry. “Ir más allá es siempre el único camino a seguir. Mi valor es comprometerme con urgencia con mis clientes y mi negocio ”

Piense en las formas en que puede mostrar a sus clientes lo mucho que significan para usted y, como resultado, hacer que se sientan especiales. Nadie olvida nunca un negocio que va más allá.



3. Sea abierto para responder a las malas críticas

Obtener una mala crítica nunca es divertido, pero incluso si hace todo "bien", la probabilidad de que reciba una sigue siendo alta. En pocas palabras, ¡no puedes complacer a todos! Pero puede aprender de sus quejas. Dado que no puede eliminar reseñas en lugares como Yelp y Google, el mejor curso de acción es responder a todas las reseñas, positivas y negativas.


"Sus respuestas a sus críticas negativas son una gran oportunidad para mostrarles a los clientes potenciales y a los clientes su profesionalismo, el cuidado con el que hace negocios, su rapidez y disposición para remediar una situación y el nivel de responsabilidad que asume cuando algo anda mal". escribe Rachel Arst McCollough. 

Los clientes potenciales también leen sus respuestas a las revisiones, por lo que McCollough aconseja asegurarse de que la respuesta sea oportuna (¡demuestre cuánto le importan!) E incorpore algún tipo de propuesta de resolución. ¿Cómo vas a buscar corregirlo? “Por ejemplo, si es propietario de un salón y el corte de pelo de la reseña salió involuntariamente desigual, ofrézcales que vengan en un momento conveniente para que lo arreglen sin cargo. Y asegúrese de hacerles saber que también se ocupará de la punta para el estilista que lo arreglará ”, dijo McCollough.



4. Ofrezca valor en las redes sociales 

Finalmente, una de las mejores maneras de reforzar su reputación consistentemente es ofrecer valor en las redes sociales. Piense en las formas en que puede generar confianza con su público objetivo dándoles este valor de forma gratuita. De esa manera, lo ven como un experto y llegan a confiar en su experiencia, y pueden dar fe de su reputación incluso si aún no le han comprado. Si vende utensilios de cocina, publique videos sobre la mejor manera de organizarlos en su armario. Si su empresa fabrica collares para perros personalizados, muestre entre bastidores cómo elige el material del collar. 


Las posibilidades son infinitas aquí, pero además de enseñarle a su cliente objetivo algo relacionado con su producto o servicio, solo considere cómo puede crear contenido que sea interesante para consumir. Esto puede ayudar a crear seguidores orgánicos, lo que también ayuda a la reputación de su empresa. 


Conclusión

Recuerde que estos pasos deben tomarse de manera constante antes de cualquier revisión negativa o posibles recortes en la reputación de su empresa. Tal como dice la famosa cita: "Se necesitan veinte años para construir una reputación positiva y cinco minutos para arruinarla", considere la reputación de su empresa como un juego largo, considerando a sus clientes y su felicidad como su prioridad. ¡Lo sentirán!

Fuente: Forbes



0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore