• Sectores

¿Cuándo pasar de una microempresa a un estado más ambicioso?

Hoy estoy con Cécile. Cécile ha creado "  mi cocina entusiasta  ", un blog y taller de cocina basado en un enfoque de cero desperdicio.


Durante las últimas semanas, Cécile se ha estado haciendo una pregunta existencial, me dice:



“Mi actividad está funcionando bien, mejorando tanto que ahora estoy excediendo el techo de la microempresa.

Por lo tanto, estoy desgarrado porque soy alguien de base hiper ambiciosa, pero al mismo tiempo tengo miedo de pasar en compañía y ser abrumado por las cargas y todo lo que implica un nuevo estatuto.

Que hacer? ¿Tengo que cambiar mi estado? ¿Cómo desarrollar mi actividad serenamente y multiplicar mis ingresos ? "

La pregunta que le hace a Cécile es su ambición: ¿realmente desea desarrollar su actividad o favorecer su independencia? Cambiar el estado significará cambiar las dimensiones con seguridad.

Para que esto funcione, deberá obtener ayuda, especialmente en estas nuevas tareas administrativas, a través de un contador. Sobre todo, mi consejo: nunca olvides que debes concentrarte en lo que te hace fuerte, tu producto y el desarrollo de tu negocio. El resto debe delegarse en personas de su confianza.


Finalmente, y sé que no es simple, realmente debes darte cuenta de que incluso si da miedo, todos estos nuevos elementos cuantificados que son el plan de negocios, el plan de efectivo o la cuenta en general no son nada que no sean herramientas Herramientas para ayudarlo a administrar mejor su negocio. Por lo tanto, es mejor mantenerlo simple, con sentido común, que implementar procesos complicados que podrían desperdiciar su tiempo y energía. (Le Gratin)






0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore