¿Cuáles son las ventajas del email marketing?

El marketing digital a través de email es una herramienta de atracción. Conoce sus ventajas y las posibilidades que ofrece la tecnología. Con esta información atraerás nuevos clientes a tu negocio.

¿Cuáles son las ventajas del email marketing?

  1. Inmediatez a la hora de llegar a tu público. Se trata de una comunicación ‘de tú a tú’ a través de una pantalla. Porque es directa e inmediata y las posibilidades de personalización refuerzan esta tendencia de llegar directos a compensar sus necesidades. Conocemos nuestra base de datos, sabemos qué productos o servicios compran, en cuáles están más interesados y qué gustos y tendencias siguen. De esta manera segmentamos la BBDD y personalizamos las ofertas, asegurando que nuestras comunicaciones siempre son de interés para quien las recibe, y que no malgastamos esfuerzos con campañas genéricas que llegan a todo el mundo.

  2. Analizar el comportamiento de tus suscriptores. Las plataformas de email marketing mejoran sus servicios a pasos agigantados y cada vez más permiten la hiper personalización de sus envíos. Además, la posibilidad de controlar y medir diversas acciones nos permite observar qué campañas han tenido más éxito, en qué momento del día es recomendable hacer el envío, conocer qué dispositivos utilizan para llegar a nosotros y mucho más. Es un auténtico cambio de paradigma en la forma de trabajar en marketing.

  3. Tu empresa ‘around the world’. Llega a cualquier persona de cualquier parte del planeta. Si esto no es poder tener presencia donde quieras es que algo no haces correctamente. El email marketing rompe barreras geográficas para encontrar tu público en todos los rincones del mundo.

  4. Económico, por favor. El coste que supone para tu negocio el ponerte en contacto con personas interesadas en el tipo de producto que ofreces es mucho mayor si optamos por otras formas de marketing tradicionales. Además, también optimizamos esfuerzos: si sabes tratar tu base de datos, impactarás solo a personas con posibilidades de interesarse por tu producto. Una acción offline como una marquesina de bus, por ejemplo, alcanza un mayor número de personas pero no hay un filtro de interés previo. En el email marketing se prioriza la calidad del lead sobre la cantidad de leads.

  5. Ecomarketing. Trasladar recursos físicos al mundo digital también significa cuidar del planeta. Con las técnicas de email marketing creamos un correo electrónico en pocos minutos y podemos enviarlo tantas veces como queramos. Con un solo clic llegamos a su bandeja de entrada. Es una comunicación directa y efectiva sin necesidad de usar papel ni acabar con los bosques del Amazonas.

El email marketing fue una de las primeras formas de publicidad y captación de clientes tras la aparición de Internet. De forma paulatina, ha ido evolucionando y mejorando en las posibilidades que ofrece a las empresas, gracias sobre todo a los avances tecnológicos. Es el correo electrónico el canal que usamos, con campañas de email marketing, para hacer llegar a clientes y posibles clientes información sobre los productos o servicios de nuestro negocio, ofertas, promociones, mantener un feedback con ellos, crear una buena relación cada vez más estrecha y ser fieles a nuestra marca.


La capacidad de personalizar los envíos en email marketing, adaptándonos a las necesidades de nuestras bases de datos, amplía estas posibilidades y el hecho de poder analizar y realizar informes sobre su comportamiento es una oportunidad muy valiosa para conocer mejor a nuestros leads y adaptarnos a ellos. Wearemarketing

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Icono negro LinkedIn

Noticias de economía empresarial y finanzas

Manténgase 
Informado
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico

¡Gracias por tu mensaje!