• Sectores

¿Cuál es la aplicación que causa furor durante el confinamiento por el coronavirus?

Si echas un vistazo a las aplicaciones más descargadas de Google Play, podrás conocer de primera mano las tendencias actuales en la sociedad. En plena crisis del Coronavirus, el tipo de aplicaciones más descargadas ha cambiado con respecto a momentos antes de la crisis. El motivo ha sido que hemos cambiado de hábitos de vida en un escaso espacio de tiempo. Mejor dicho: de un día para otro. En un click.


Becca Tapert


Actualmente las cosas han cambiado. El panorama mundial es otro. Abocados los ciudadanos a confinarse en sus casas por el decreto de Estado de Alarma, las personas nos comunicamos de manera diferente. No sólo eso, sino que buscamos nuevas formas de entretenimiento. En esta parcela entran las aplicaciones de videollamadas como ZOOM Cloud Meetings, Skype, Discord o Google Classroom.


De las 10 aplicaciones más descargadas durante la cuarentena en Google Play, 7 de ellas están enfocadas en servicios de videollamadas. Como seres sociales que somos, vemos una salida para comunicarnos a través de este tipo de aplicaciones. Pero, de entre todas estas apps, hay una de ellas que destaca sobre las demás y se sitúa en primera posición como aplicación más descargada tanto para dispositivos Android como iOS.


Esa es Houseparty, la nueva tendencia en la red. Es una red social donde los usuarios pueden mantener videollamadas con hasta 8 personas que estén conectadas a la aplicación y, por supuesto, estén en tu lista de contactos. Ahí reside la clave de su éxito y parte de su entretenimiento: la facilidad con la que un usuario puede conectarse a un grupo y hablar con sus amigos, todo ello, con una muy buena calidad de video, muy demandada actualmente.


Houseparty, además de permitir el contacto con tus amigos, también pueden tener acceso al grupo personas “conocidas”. Esta funcionalidad recrea un estado de fiesta donde siempre aparece alguien que no conoces del todo, pero que le ves cada viernes en la discoteca. Eso sí, si no te gusta esta opción puedes restringir el grupo para que nadie externo entre.


La aplicación no se detiene ahí, sino que también es posible jugar a los míticos juegos para matar el aburrimiento. Estamos hablando de los clásicos Trivial, Quién es quién o Pictionary, entre otros muchos que harán las delicias de los cibernautas. Recientemente Houseparty ha sido comprada por Epic game los desarrolladores de Fortnite. ¿Y tú, qué?¿Todavía no te has descargado la aplicación del momento? (Emprendedores)


Más Información


0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore