• Sektore

Ecuador - Créditos e insumos de maíz y arroz para productores

Actualizado: 21 de ene de 2020

Obtener un crédito y elegir un Paquete Agro Tecnológicos (PATS), entre 40 opciones para maíz y 60 para arroz, es la posibilidad que tendrá el productor a partir del fin de semana. El subsecretario de Comercialización del Ministerio de Agricultura, Robert Córdova, indicó ayer que es un nuevo modelo, “buscamos hacer un proceso transparente donde el productor va a obtener el crédito en la banca pública y pueda decidir cuál es la mejor opción (de insumos)”.


Para aplicar al préstamo de BanEcuador y a los PATS es necesario que el beneficiado se registre en el Ministerio de Agricultura y esté calificado para los créditos CCMA (cacao, café, maíz y arroz).


Los financiamientos son a seis meses con un techo de $600 para maíz con 30 hectáreas y $390 para arroz con 19 hectáreas.

Este fin de semana se desarrollarán dos ferias para que los productores soliciten el crédito, PATS o ambas. El sábado será en la planta de silos de la UNA-EP en Ventanas (Los Ríos) y el domingo en el parque Batalla de los Amarillos, en Tosagua (Manabí). Según el Ministerio de Agricultura, en estas ferias el productor tendrá el 25 % de descuento para los paquetes agrotecnológicos.

¿Cómo obtener el crédito en BanEcuador?

Para esto existen dos líneas de crédito. La primera CCMA (cacao, café, maíz y arroz) y la segunda línea de crédito directa (maíz y arroz).


Entonces, ¿Qué se presenta? Los agricultores deberán presentar la carpeta de solicitud de crédito más la proforma de la empresa de insumos agrícolas. Después BanEcuador califica la solicitud de crédito. Y, una vez aprobado, los productores tendrán un seguro agrícola (subsidio 60% de la primera neta). Finalmente, el productor escoge el paquete agrotecnológico, sea maíz o arroz. (El Universo)


Más Información

Imagenes superiores tomadas de WIX

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Icono negro LinkedIn

Noticias de economía empresarial y finanzas

Manténgase 
Informado
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico

¡Gracias por tu mensaje!