Convierta sus debilidades en fortalezas: ocho estrategias clave para emprendedores

Muchos emprendedores aprenden temprano en sus carreras que nunca serán los mejores en todo. Cuando se trata de administrar un negocio, la mayoría de los emprendedores hacen algunas cosas realmente bien, pero pueden ser terribles en otras. Las fortalezas y debilidades son parte de la condición humana, e incluso el empresario más experimentado no está exento de debilidades.


Sin embargo, siempre puede ser más intencional con la forma en que aborda sus debilidades.

Con el plan adecuado, los emprendedores pueden arrojar algo de luz sobre sus debilidades y trabajar para mejorarlas.

1. Empiece por comprenderlos

Primero, comprenda sus debilidades. A menudo podemos estar ciegos a nuestras propias debilidades, particularmente cuando se trata de liderar y administrar un equipo más amplio. Proporcione un foro donde los empleados puedan brindar comentarios honestos tanto sobre la empresa como sobre usted. También he encontrado que tener un entrenador es extremadamente valioso como una forma de hablar sobre los problemas y comprender cómo puedo estar ciego a mis deficiencias.


2. Trátelos como una lista de tareas pendientes

Tomo una nota rápida de las cosas en las que necesito trabajar. Luego, hago todo lo posible para mejorarlos y convertir mis debilidades en fortalezas, incluso si eso significa tomar un curso, aprender de mis compañeros de equipo o salir de mi zona de confort. Creo que si quieres aprender cosas, no debes avergonzarte de hacer preguntas. Tengo el hábito de averiguar más sobre cosas que no sé haciendo muchas preguntas, leyendo libros y participando en debates siempre que sea posible.


3. Asóciese con personas complementarias

Siempre he sido consciente de que carezco de habilidades específicas, pero también sé que soy competente en otras áreas. Debido a esta conciencia, he podido asociarme con algunas personas increíblemente talentosas. Muchas de las marcas o productos que dirijo son en realidad cofundados con personas que saben más sobre el producto que yo. Aporto mis conocimientos de marketing a la mesa y permito a mis socios crear productos brillantes. De esta manera, mis "debilidades" han llevado a la creación de marcas sólidas y equipos sólidos donde nuestras habilidades se unen de manera cohesiva. En resumen, mi sugerencia es concentrarse en sus fortalezas y asociarse con personas que puedan compensar su falta de conocimiento en cualquier área.



Lo importante que debe hacer es tener un plan para mejorar sus debilidades

4. Tenga un plan y tómese un tiempo para aprender

Las debilidades son siempre una buena oportunidad de crecimiento. Lo importante que debe hacer es tener un plan para mejorar sus debilidades. Rodéate de personas que sean buenas en lo que aún no has dominado. Aprenda de ellos, hágales preguntas relevantes y tómese el tiempo para dominar lo que ha aprendido.


5. Solicite comentarios de su equipo

Pedir comentarios a mi equipo ha sido una parte importante de mi crecimiento como emprendedor. Las personas con las que trabajo a diario saben en lo que soy bueno y en lo que podría mejorar, así que hago un esfuerzo consciente para pedir retroalimentación y aprender a crecer desde sus perspectivas. Me lo tomo todo con un grano de sal, pero con mucho aprecio por su honestidad, porque dar retroalimentación no siempre es fácil. Hace que mi equipo sea más fuerte si saben que las debilidades son normales y no algo que esconder. Todos tenemos puntos ciegos, por lo que es fundamental estar abierto a escuchar lo que los demás tienen que decirle sobre usted. Puedo mirarme en el espejo todo el día y aún así no ser capaz de verme como los demás me ven, así que me gusta estar abierto a lo que los demás tienen que decirme sobre mí.


6. Apóyese en sus mentores

Nadie puede construir un negocio por sí mismo. Una de las cosas más críticas que deben hacer los emprendedores es rodearse de mentores que puedan brindar consejos en las áreas de debilidad. Esto es multifacético en el sentido de que los mentores podrán reconocer mejor sus áreas de fortaleza y debilidad y brindarle consejos para ayudarlo a convertir sus debilidades en fortalezas. No es ningún secreto que los equipos bien equilibrados tienden a producir culturas más sólidas y mejores negocios. Sin embargo, la única forma de construir una empresa bien equilibrada es tener en cuenta las fortalezas y debilidades y trabajar para fortalecer sus debilidades. Esta transformación es extremadamente difícil de lograr cuando no cuenta con mentores externos confiables en los que apoyarse y guiarlo a través del proceso.


7. Haga preguntas cuando necesite ayuda

Para convertir mis debilidades en fortalezas como emprendedor, me gusta hacer preguntas, muchas de ellas. Muchos dueños de negocios se sienten demasiado intimidados para pedir ayuda o preguntar algo sobre lo que sienten curiosidad, pero es la forma más fácil y conveniente de aprender más y desempeñarse mejor para su empresa. Cuando necesito ayuda, ya no dudo en preguntar a quienes me rodean. No hay nada de qué avergonzarse, y hacer preguntas le demuestra a mi equipo que ellos también pueden preguntar. Ninguna pregunta es demasiado simple o demasiado simple, y es probable que, si tiene esa pregunta, muchas otras también la tengan. Esto lo ayuda a mejorar sus procesos comerciales y lo acerca a alcanzar sus objetivos.


8. Desarrolle sus debilidades una a la vez

Es fácil detectar nuestras debilidades y querer mejorarlas todas al mismo tiempo, pero, como emprendedores ocupados, generalmente no tenemos tiempo para arreglar todo de una vez. Es por eso que me gusta abordar una deficiencia a la vez, generalmente durante no menos de seis meses, para lograr un progreso real. Por ejemplo, me di cuenta de que me gustaría mejorar mis habilidades para hablar en público, así que trabajé con un entrenador y me uní a una clase en la que recibí experiencia como orador cada semana. Después de seis meses, logré una gran mejora y me sentí seguro de que estaba listo para seguir adelante y trabajar en lo siguiente sin sentirme abrumado. Forbes


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore