• Sektore

Consejos para lanzar una aplicación al mercado


Pedro Martín Díez: “Crea un buen storytelling para enamorar al usuario. No sólo nos tenemos que limitar a grandes listados de características, hay que ir al foco de lo que solucionas o resuelves y potenciarlo a muerte. También es imprescindible realizar un buen estudio de competencia (nacional e internacional) previo al lanzamiento y tenerlo actualizado. Es vital para estudiar diferentes estrategias y estilos a la hora de diferenciarnos”.

Clement Dubuisson: “Monta un sistema de captación de usuario online con webapp para luego fomentar la instalación y uso de la aplicación. En cuanto a las funcionalidades, recuerda que algunas, como el pago, no será necesario que se incluyan en la app. El pago se puede configurar y procesar en web, como hace Netflix. Además, apuesta por tecnologías PWA (Progressive Web Apps) de Google, para acelerar el desarrollo, o por tecnologías híbridas casi nativas, como React Native”.

Quim Sánchez: “No desarrolles ni una línea de código sin antes validar el mercado potencial que va a usar tu app. Si tu mercado es un nicho, cuidado con la microsegmentación, te costará mucho más llegar a tu público. Una vez hecho esto, no esperes a tener la versión definitiva, crea un MVP con el core de tu app, lánzala y empieza a sacar las primeras métricas. Si el lanzamiento ha sido satisfactorio, es momento de invertir un 80% de tu tiempo y dinero en marketing, pues sin él, tendrás la mejor aplicación del mundo, pero serás invisible”.

Gregorio López: “Conoce en profundidad a tus usuarios. Las motivaciones de los usuarios son más importantes que las del creador. Es necesario entender las motivaciones tras el uso de la tecnología a un nivel de profundidad total y ajustar mediante atajos, imágenes e iconos las necesidades que puedan surgir. Si se interioriza este concepto y se vuelve fundamento del desarrollo, la relación con el cliente mejorará y, con ello, su fidelidad y el retorno sobre la inversión, potenciando la marca. Si, por el contrario, no se escucha al cliente, los ratios de conversión nunca mejorarán y las tácticas de crecimiento quedarán en nada”. (Emprendedores)


Más Información

Imagen tomada de Wix


1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook
  • Twitter
  • Icono negro LinkedIn

Noticias de economía empresarial y finanzas

Manténgase 
Informado
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico

¡Gracias por tu mensaje!