• Sectores

Consejos para emprendedores que están recaudando capital y preparándose para una posible recesión

Con cantidades casi récord de dólares de capital de riesgo disponibles para las nuevas empresas, pero una posible recesión económica en el horizonte, los fundadores y CEO tienen que tomar algunas decisiones cruciales en 2020.

Los inversores y líderes de inicio ofrecieron alguna orientación en un panel de discusión la semana pasada en Seattle organizado por Substantial y PitchBook . Estas son las conclusiones rápidas:

  • Recauda más capital del que necesitas

  • Hacer una diligencia exhaustiva sobre los posibles inversores / miembros de la junta

  • Concéntrese en el "crecimiento eficiente" versus el "crecimiento a toda costa"

Mehandru, cuya firma tiene su sede en Silicon Valley pero está cada vez más activa en el noroeste del Pacífico, dijo que los fundadores deberían recaudar más efectivo del que podrían necesitar. Citó la idea de que la mejor manera de protegerse contra una recesión es disfrutar cada momento del alza.



"Si su plan de negocios requiere que recaude $ 50 millones, y está obteniendo dinero a una [valoración] de $ 1 mil millones cuando está sentado a $ 50 millones en ingresos, recaude $ 100 millones", dijo. "Y luego, una vez que lo aumente, simule que recaudó $ 50 millones y opere en base a eso".


Pero advirtió: “Tenga en cuenta cuánto dinero está recaudando. No gastes $ 400 millones en 24 meses o de lo contrario será un problema ".

Para las startups en etapas anteriores, Mehandru dijo que deberían recaudar el dinero suficiente para pasar 18 meses. "Es el capital más diluido que jamás darás", dijo. "Cuando miro las series A y B, me estremezco cuando pienso en una compañía donde el 60 por ciento de la tabla de capitalización es propiedad de capitalistas de riesgo".

A Kreiner le gusta la frase, "recaudar más, gastar menos". Dijo que los fundadores deben centrarse en ser rudimentarios y en el ROI, incluso si tienen muchos dólares de inversión en el banco.


"También piense en el problema central que está resolviendo y cómo ese problema cambia o cambia", agregó Kreiner, quien ayudó a la startup de camiones Convoy a recaudar $ 400 millones en noviembre pasado. "¿Cómo te aseguras de que estás resolviendo un problema duradero?"

También aconsejó a los empresarios que hablen por teléfono con otros fundadores que han trabajado directamente con un socio específico en una empresa que quiere invertir y que potencialmente tomará un puesto en la junta. "Asegúrese de comprender con quién es el socio con el que está trabajando", dijo Sandler.


Kreiner dijo que "las relaciones realmente importan y son importantes durante un largo período de tiempo".


Agregó Mehandru, quien dijo que se reunió con 1.100 empresas el año pasado: "La forma en que debe pensar es que está agregando un empleado durante nueve años que no puede despedir". (GeekWire)


Más Información

Imagen Superior obtenida de WIX


0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore