Consejos de marketing para empresas emergentes

Toda empresa necesita una forma de informar a sus clientes sobre sus productos y servicios. Esos canales de marketing difieren de una empresa a otra y pueden cambiar a medida que la empresa crece. Y al igual que todo lo demás en los negocios, el marketing necesita una inversión. En las primeras etapas de una puesta en marcha, esta inversión generalmente se gasta mejor en desarrollar un producto que los clientes necesitan.



Imagine que acaba de desarrollar dos productos nuevos. El producto uno tiene grandes signos de un posible ajuste entre el producto y el mercado según las entrevistas con los clientes y los datos de los experimentos de validación. Sin embargo, no tiene un presupuesto de marketing para ello. El producto dos no está validado en absoluto, pero tiene un gran presupuesto de marketing para ello. ¿En qué producto apostarías?


Los fundadores más experimentados apostarían por el producto uno porque si el producto dos no resuelve un problema, el marketing no lo salvará.

Las inversiones en actividades de marketing son un amplificador del crecimiento, mientras que el motor de crecimiento real es la adecuación entre el producto y el mercado. Si no hay un ajuste entre el producto y el mercado, simplemente no hay nada que amplificar. Tratar de comercializar un negocio sin que el producto encaje con el mercado es como intentar construir una casa sin cimientos.


De hecho, invertir en marketing demasiado temprano en el ciclo de vida de su startup es una forma de  escalar prematuramente , lo que según el proyecto Startup Genome es el mayor asesino de startups.


Una de las empresas de tecnología más grandes de la actualidad que logró encontrar un crecimiento en una etapa inicial sin una inversión significativa en marketing es Dropbox. La versión inicial de Dropbox tenía un fuerte ajuste entre el producto y el mercado, y el equipo fundador notó que están creciendo orgánicamente gracias al boca a boca y un video tutorial simple que demostró la propuesta de valor de la solución.


Con su video volviéndose viral, crearon un programa de recomendación para incentivar a sus usuarios y promover aún más el boca a boca. Como resultado, lograron crecer un 3900% en 15 meses .


Segment, la plataforma de datos del cliente, es un gran ejemplo B2B de la importancia de la adecuación entre el producto y el mercado. El equipo fundador recaudó cerca de $ 600 mil después de participar en Y Combinator en 2011. Sin embargo, después de más de un año de construir e intentar hacer realidad dos ideas diferentes (ClassMetric, una herramienta para ser utilizada por los estudiantes durante una conferencia, y segmento.io (Una herramienta de análisis centrada en la segmentación), el equipo había gastado casi todo su capital y no tenía nada que mostrar.


Fue entonces cuando decidieron probar si analytics.js, una biblioteca de datos de usuario muy simple que habían construido durante su trabajo en segmento.io, podría convertirse en un negocio propio. Crearon una página de destino con un formulario de registro por correo electrónico y la publicaron en Hacker News. Esta sencilla prueba generó más interés de los usuarios en unos días de lo que el equipo había podido generar gastando medio millón de dólares y más de un año de trabajo en sus ideas anteriores.


En resumen, si bien el marketing es esencial para todas las empresas, es importante que las startups en etapa inicial validen sus ideas y se aseguren de que tienen buenas indicaciones para el ajuste del producto al mercado y un modelo de negocio funcional en el que las inversiones en marketing se pueden utilizar para impulsar. una solución necesaria, no llevar un producto no deseado a las manos de las personas.


Actualmente, Dropbox gasta más de 80 millones de dólares al año en publicidad. Sin embargo, esto no fue necesario para sus primeros días de inicio, cuando pudieron crecer rápidamente solo con un programa de referencia.


Finalmente, tenga en cuenta que marketing es uno de esos términos que tienen diferentes significados para diferentes personas. Para la mayoría de las personas, la inversión en marketing es sinónimo de gastar con fines promocionales, que es en lo que se centra este artículo. Sin embargo, en teoría, la mezcla de marketing completa incluye producto, lugar, precio y promoción. Con esta definición, prácticamente todas las startups realizan algún tipo de inversión en marketing simplemente porque el producto es parte de la mezcla. Forbes

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore