• Sectores

Comprar reseñas en Google My Business ¿deberías hacerlo?


La reputación digital es un tema muy importante para la venta digital, las personas se fían de los comentarios y el número de estrellas que tiene un negocio antes de decidirse a comprar. Por eso, cuando se tienen reseñas negativas en Google My Business es necesario gestionarlas para que la reputación del negocio no caiga.


Pero hay casos en los que las reseñas negativas han sido generadas con mala intención, afectando seriamente la reputación del negocio y la de su dueño. Comprar reseñas en Google My Business se presenta para muchos como la opción más adecuada para salir de esta racha digital. Conozcamos un poco la realidad que se esconde detrás de una reseña negativa.

Reseñas negativas mal intencionadas

En Google My Business, una reseña positiva, no nada más inclina el comportamiento de la audiencia a la compra, sino que además ayuda a la visibilidad de la página dentro del buscador. Es decir, ayuda a posicionar a la página web en los primeros lugares cuando alguien busque un producto como el que ofreces.


Es este último hecho, el del posicionamiento web, lo que ha podido disparar el abuso de reseñas negativas en Google My Business. Si algo es peor que comprar reseñas positivas para tu negocio, es comprar reseñas negativas para tu competencia. Es una competencia desleal. Y hay que reaccionar frente a este hecho, si quieres que tu negocio despegue en el mundo digital.


Páginas web como https://reputacionsegura.com/, no sólo confirman esta realidad digital en Google My Business, sino que además centran su negocio o parte de su negocio en la oferta de comprar reseñas positivas en Google My Business.

Una campaña de reseñas positivas puede sepultar las campañas de reseñas negativas mal intencionadas que se hayan realizado contra un negocio en Google My Business.

Reseñas positivas compradas de la competencia

Otra situación en la que las personas deciden comprar reseñas positivas en Google My Business es cuando la competencia local ha decidido comprar reseñas positivas, posicionándose muy bien en el mercado y sepultando a su competencia. Como se trata de campañas compradas, el número y calidad de los comentarios es muy alta para competir.


Algunas agencias se dedican a estudiar la credibilidad de las reseñas para saber si se trata de una campaña comprada o de un plan de marketing digital bien implementado.

Estas mismas agencias podrían recomendar ambas acciones, tanto la compra de reseñas positivas en Google My Business como la creación de un plan de marketing que permita la obtención de reseñas positivas reales de los clientes. En este último caso, Macario recomienda además, animar a los empleados, proveedores y colaboradores de la empresa a dejar opiniones positivas y descripciones más detalladas del buen funcionamiento interno del equipo empresarial.


La compra de las reseñas en Google My Business puede ayudarte a salir de apuros dramáticos de reputación para tu negocio. Pero al no ser una estrategia sostenible en el tiempo, busca siempre tener un plan de gestión de reseñas negativas y un plan de marketing para conseguir reseñas reales positivas de tus clientes. (elnuevoentrepreneur)


Más Información


Imagen Superior Obtenida de Unsplash


0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore