• Sektore

Comercio Exterior - Negociaciones del acuerdo entre Ecuador y México iniciaron en Quito

Actualizado: 26 de feb de 2020


El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, informó  que Ecuador inició la I Ronda de Negociaciones del Acuerdo de Integración Productiva con los Estados Unidos Mexicanos con miras a agilizar la adhesión del país a la Alianza del Pacífico.

Este es el primer encuentro de un proceso de negociaciones que buscará un marco jurídico transparente que regule y facilite el incremento de los flujos de comercio de bienes, servicios y las inversiones en ambas vías.

El viceministro de Comercio Exterior, del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Diego Caicedo, dijo que en esta ronda se trabajará en siete disciplinas: Acceso a Mercados, Normas de Origen, Medidas sanitarias y Fitosanitarias, Facilitación del Comercio, Propiedad Intelectual, Buenas Prácticas Regulatorias y Política de Competencia.

César Remis, jefe negociador de México, señaló que las conversaciones con Ecuador están avanzadas y que existe un especial interés del sector privado de su país para continuar con las negociaciones. (El Telégrafo)

Más Información

Imagen Superior tomada de WIX

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Icono negro LinkedIn

Noticias de economía empresarial y finanzas

Manténgase 
Informado
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico

¡Gracias por tu mensaje!