• Sectores

Claves para abrir tu cervecería en franquicia



Esbozado el escenario actual, conozcamos ahora las claves y tendencias fundamentales dentro de este sector.

Experiencia de cliente. Concepto que cada vez más cadenas ponen en el centro del discurso. “Hablamos de cerveza, pero también de diseño, innovación, gastronomía, música…. Todo aquello, en definitiva, que forma parte del momento de consumo y, por tanto, del grado de satisfacción del cliente. Lo cierto es que hay que cuidar todos estos factores al máximo, tanto como el producto”.


Más experiencia de cliente. Insiste Sala en que la oportunidad llega de la mano de la cerveza craft [artesana]. “Hablamos de una tendencia y no de una moda pasajera, que lleva más de 20 años gestándose. Lo diferenciador es que este movimiento lleva aparejada una forma nueva de definir el concepto: productos auténticos, concienciado con su comunidad, con una implicación especial en el modo de hacer las cosas y entender la vida… que desembocan en un movimiento cultural alrededor de la cerveza”.



Algo más que un sitio para beber cerveza. Relacionado con el punto anterior, en Dihme trabajan para elevar el nivel del local. “Se trata de dotar al público de de una experiencia única que haga de la cervecería un punto de encuentro cultural del barrio, donde se hable de cerveza, pero también de música, de literatura y de otras manifestaciones artísticas”.


Parámetros de rentabilidad. En este grupo, se traducen en un modelo sencillo, con una carta diferenciada pero reducida y de fácil elaboración. “Eso sí, siempre con la vista puesta en mantener nuestro método de gestión profesional, que busca la rentabilidad dentro de un ticket medio contenido”.


Propuesta gastronómica. “El punto fundamental es el maridaje de los platos de la carta con la gama de cervezas. Creemos que éste es el camino que hará que el consumidor se abra definitivamente al mundo de la cerveza artesana y nos recomiende por ello”.


Propuesta gastronómica II. Para Sala, debe ser sencilla pero de calidad. “Es mejor una carta corta bien estructurada y que llegue a todos los gustos, que una lista enorme de platos insostenible a nivel de aprovisionamiento y elaboración en cocina. Lo cierto es que éste suele ser uno de los errores más comunes en la restauración no organizada”. (emprendedores)


Más Información

Imagen superior tomada de WIX

0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore