• Sektore

Cómo seis empresarios desataron sus mejores ideas de negocios durante el cierre

En lugar de detenerse en las frustraciones, muchos empresarios se han centrado en las oportunidades y han utilizado su tiempo forzado de forma aislada para aprovecharlas al máximo.



1. Elevando su perfil de sostenibilidad

El objetivo de The Wood Life Project es reemplazar los artículos de plástico cotidianos con productos de madera de diseño británico, ecológicos y de hermoso diseño. El negocio fue lanzado a principios de 2019 por Hazel y Jimmy Russell. Un año después, estaban suministrando a 45 minoristas y en conversaciones con algunas de las principales marcas, hasta que COVID-19 y el cierre bloquearon repentinamente los nuevos pedidos y sus conversaciones con posibles grandes minoristas.

"Centramos nuestros esfuerzos en las ventas en línea a través de nuestro propio sitio web y otros mercados en línea, donde hemos trabajado en blogs y plataformas de redes sociales para impulsar las ventas y aumentar el conocimiento de la marca", dice Hazel Russell.

Crucialmente, el equipo de marido y mujer ha utilizado el tiempo de inactividad para demostrar su compromiso de apoyar a las empresas sostenibles del Reino Unido al obtener la certificación Grown in Britain y el Forest Stewardship Council, y están en proceso de convertirse en una empresa certificada por B-Corp.

Hoy en: emprendedores

"Hemos encontrado una manera de administrar nuestro negocio abiertamente, y con mayor conciencia social y ambiental, que no disminuya nuestra rentabilidad", agrega Russell.


2. Vuélvase global, vuélvase virtual

Yena , una comunidad de startups que brinda beneficios comerciales similares a los de un acelerador mediante suscripción, ha sido ultraproductiva durante el cierre, moviendo su programa de eventos globales en línea, lanzando Intros-as-a-service para permitir la creación de redes para aquellos que están aislados y haciendo su producto gratis por dos meses. Su comunidad ha crecido un 50% durante el bloqueo.

"Nuestra misión general es democratizar las oportunidades empresariales para todos, independientemente de las circunstancias, incluida la ubicación", dice el fundador Ash Phillips. “Desde el cierre estamos viendo un mayor compromiso debido a la falta de centros físicos activos, y esto ha resaltado la importancia de digitalizar el soporte comercial de alta calidad para todas las etapas. Como resultado, esto está ayudando a impulsar las conversaciones con los inversores ".


3. Mejora de habilidades y reputación

Como empresa de traducción de negocios en línea, Inbox Translation estaba en una mejor posición que muchas otras cuando se produjo el impacto de COVID-19, pero aún así tuvo un gran impacto, ya que la demanda de servicios por parte de los clientes se redujo drásticamente.

La directora gerente, Alina Cincan, traductora rumana y lingüista autorizada, invirtió su tiempo de bloqueo y su energía en marketing, incluido el rediseño de un sitio web y su propio desarrollo personal.

Ella dice: "Realicé una extensa encuesta en toda la industria de servicios de traducción, y los resultados me ayudarán a comprender mejor el campo en el que estoy trabajando y hacer nuevas conexiones".

Su investigación la llevó a comenzar a estudiar un doctorado en traducción. "Descubrí que me encanta hacer este tipo de investigación y ver los datos desde varios ángulos", dice ella. "Me han invitado a presentar estos resultados al menos a una conferencia de traducción".



4. Explorando nuevas tecnologías

Little Beau Sheep vende una gama de productos hechos a mano para el cuidado de la ropa y el cuerpo, desde bolas de secador de lana exclusivas hasta jabones de lana y fragancias de lavandería, y fue fundada en 2015 por Sarah Turner.

Ella dice: "Lockdown ha cambiado significativamente nuestras rutas hacia el mercado, por lo que las ventas directas a través de nuestro sitio web ahora son nuestro canal principal, y ha proporcionado el estímulo para pensar en cómo nuestro negocio necesita adaptarse al mundo posterior al cierre".

Los cambios incluyen una revisión del sitio web minorista principal y el desarrollo de un sitio web dedicado para clientes comerciales para cuando puedan volver a abrir.

"También estamos explorando la introducción de la automatización robótica para eliminar las ineficiencias en el proceso de fabricación y permitir que nuestro equipo se concentre en actividades de mayor valor", dice Turner. "Esto proporcionará beneficios mucho más allá del bloqueo, impulsando la eficiencia y asegurando que el negocio esté en la mejor posición posible para el futuro".


5. Aprovechando tu espíritu emprendedor  

Ser despedido de su trabajo a tiempo completo desató las ambiciones empresariales ocultas de Paul Hulatt. Utilizó lockdown para desarrollar y lanzar una aplicación, Supermarket Check-In , que permite a las personas verificar y compartir experiencias de compra en sus supermercados locales y otras tiendas. Al ayudarlos a tomar una decisión más informada sobre cuándo visitan, pueden reducir su tiempo fuera de la casa y el riesgo de exposición.

En las primeras semanas después de su lanzamiento a mediados de abril, la aplicación atrajo a casi 500,000 usuarios, ubicándose en la parte superior de las listas de App Store y Google Play.

Hulatt dice: "No sé a dónde me llevará esto cuando termine el encierro y la suspensión, pero podría ser el catalizador que necesito para ir solo con mi propio negocio de tiempo completo, o una forma efectiva de construir mi habilidades para ayudarme en mi trabajo diario ".


6. Volverse más visible

La autora, entrenadora y consultora de relaciones públicas, Elaine Harrison, ayuda a las personas a escribir libros, publicarlos y publicarlos. Lanzó el negocio después de una carrera de 37 años en los medios y su trabajo ha crecido constantemente, principalmente de boca en boca.

"He estado avanzando tranquilamente durante los últimos 14 años", dice ella. “En el cierre, comencé a trabajar con un entrenador superior y cuando leyó algunos de los testimonios de mis clientes no pudo entender por qué no había oído hablar de mí antes. Eso tuvo el efecto de desatar a mi emprendedor interno ”.

Durante el cierre, Harrison comenzó a trabajar con un experto en marca y diseñador de logotipos, comenzó a escribir un libro sobre cómo escribir un libro y obtener publicidad, lanzó un grupo de Facebook para autores y futuros autores, y comenzó a planificar un podcast.

"El podcast me está obligando a salir de mi zona de confort, pero de una manera emocionante", dice ella. “Las cosas ya se están moviendo y he adquirido dos nuevos clientes en las últimas dos semanas. Estoy listo para que más personas sepan lo que puedo ofrecer, y el bloqueo me ha ayudado a tener un gran comienzo ". (Forbes)




0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Icono negro LinkedIn

Noticias de economía empresarial y finanzas

Manténgase 
Informado
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico

¡Gracias por tu mensaje!