• Sectores

¿Cómo saber si tiene una buena idea? Pruebe estos 3 pasos

Esa es la pregunta del millón de dólares, ¿verdad? Pero, ¿alguien lo sabe realmente? No estoy seguro.


En enero, recibí un producto por correo de alguien cuyo nombre no reconocí. Cuando abrí el paquete y vi lo que había dentro, mi instinto me dijo de inmediato: "Esto es un ganador". De hecho, estaba tan seguro que llamé de inmediato a un buen amigo que siempre estaba buscando nuevas ideas para decirle: "¡Tengo una!" Avance rápido hasta el día de hoy, y este producto se está vendiendo muy bien .



Entonces, ¿cómo supe que los empresarios Michael Sturba y Rachel Duguay tenían un éxito en sus manos con su producto MicroPuzzles , coloridos rompecabezas en miniatura empacados en tubos de ensayo?

Bueno, para empezar, fue inusual. La atención al detalle y la profesionalidad del empaque también se destacaron: el factor del tubo de ensayo era único y lindo, la etiqueta parecía que se había aplicado de manera profesional y la tapa superior incluso estaba personalizada con el logotipo de la compañía. En todos los sentidos, parecía listo para enviarse. Y así, mi mente emprendedora comenzó a correr. Debido a su pequeño tamaño, podría colocarse en cualquier caja registradora imaginable.


Michael y Rachel, que han estado dirigiendo su negocio desde su casa en Anaheim desde 2018, no reinventaron la rueda con MicroPuzzles. No hubo un gran factor sorpresa. Pero su potencial era sólido.

Entonces, ¿creo que sé cuándo veo un ganador? Absolutamente no. Cuando alguien me dice que puede, tengo que levantar una ceja. Nadie tiene una bola de cristal y los consumidores son inconstantes.

La buena noticia es que el mercado le dará la retroalimentación que necesita, y hay formas de probar el mercado antes de gastar mucho dinero o tiempo.

Estas son algunas de mis formas favoritas de probar las aguas cuando tengo una idea para un nuevo producto.


1. Cree un anuncio de una página

La forma más sencilla de probar su idea para un nuevo producto es creando un anuncio simple de una página . Yo llamo a esto una hoja de venta , pero esencialmente, esta es su pieza de marketing. Si no tiene un prototipo, no se preocupe, puede utilizar gráficos 3D generados por computadora.

Más importante que la representación de su prototipo es su declaración de beneficios de una línea. ¿Qué tiene su invento que hará que los consumidores se preocupen? En este punto, su objetivo es vender el beneficio de la idea de su producto, no el prototipo, no el producto en sí. ¿Alguien está realmente interesado? Necesitas saber.

Puede mostrar su hoja de venta a las empresas que buscan ideas e incluso a los compradores para conocer su nivel de interés en llevarla. También puede mostrárselo a un distribuidor para ver si lo llevarán en su línea.


Esta estrategia elimina el riesgo de desperdiciar sus recursos en una idea que no es comercializable porque puede obtener una hoja de venta muy asequible. Entonces, si después de haber mostrado su concepto a 30 empresas y tal vez también a algunos minoristas, y nadie está interesado, está bien, no ha gastado mucho dinero ni tiempo. Si su punto de diferencia en el mercado no es lo suficientemente fuerte, puede decidir alejarse por completo de la idea o rediseñarla.

¿No estás convencido de los comentarios que recibes? Sigue probando las aguas con tu hoja de venta.


2. Obtenga algunos pedidos

Nunca ha sido más fácil probar las aguas de esta manera porque puede dirigirse a clientes potenciales de manera muy específica utilizando un anuncio de Facebook. Diseñe un anuncio dinámico de una página y colóquelo en Facebook. ¿Alguien hace clic? Asegúrese de que el anuncio sea simple y atractivo. Esto le ayudará a medir el interés en el producto, y es exactamente la forma en que las empresas de As Seen on TV prueban productos nuevos potenciales en estos días. Quiero decir, ¡puedes apuntar a hombres mayores que viven en Kansas City y que aman la pesca! Si obtiene mucha tracción, ahora tiene alguna prueba de demanda. La prueba de demanda es un activo muy útil que elimina el riesgo para usted, los posibles licenciatarios e incluso los inversores.


Hay muchos especialistas en marketing que se especializan en esto, por lo que no hay excusa para no aprender todo lo que pueda sobre cómo realizar una campaña publicitaria de Facebook exitosa.


3. Prueba en el comercio minorista

La mejor prueba de todas sigue siendo vender al por menor, lo que podría incluir una feria estatal o del condado, básicamente, en cualquier lugar donde pueda interactuar con el público y lanzar su producto a la venta. Cuando la gente saca sus billeteras y desembolsa efectivo por el producto, sabes que tienes un ganador.


Vender en una esquina  es como aprendí a crear productos que venden. Hacía cosas durante la semana y luego las vendía el sábado. También probé productos en tiendas minoristas utilizando una pantalla personalizada. De hecho, así es como probé el mercado de mis púas de guitarra Hot Picks y obtuve un puntaje de 7-Eleven como minorista.


Si hubiera entrado en la sede corporativa de 7-Eleven y les hubiera mostrado mis púas de guitarra de forma única, se habrían reído de mí fuera del edificio. ¿Púas de guitarra en una tienda de conveniencia? Pero sabía que mis elecciones eran para fanáticos de la música, no para jugadores, y ese mercado era enorme. Entonces, convencí al propietario de mi 7-Eleven local para que mostrara las selecciones en la caja registradora. Cuando regresé el lunes, estaban agotadas. ¿Habíamos enviado a nuestros amigos a comprar las selecciones, quería saber el gerente regional? Hicimos otra prueba y luego siete más. ¡Las selecciones se agotaron todo el tiempo! Finalmente, nuestras selecciones se vendieron en 7-Elevens en todo el país.


Puede realizar pruebas en minoristas utilizando solo gráficos, otra estrategia que utilicé para ayudarme a hacer despegar el negocio de las púas de guitarra. Para saber qué diseños de selecciones les gustaban más a los clientes, hice que una tienda de música local mostrara imágenes de selecciones potenciales y pedí a las personas que votaran cuál era su favorito. Esto nos proporcionó comentarios invaluables antes de invertir en una ejecución inicial.


Producir suficiente producto para vender al por menor o en cualquier otro lugar puede ser costoso y difícil. Pero, si puede producir una cantidad limitada independientemente del precio y obtener resultados de prueba, es una mina de oro.


Cuando tiene el producto correcto al precio correcto en la ubicación correcta y la gente sigue volviendo para volver a realizar pedidos, ¡es cuando sabe que ha encontrado un ganador!

Fuente: Entrepreneur


0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore