• Sectores

¿Cómo saber cuándo contratar a su primer o próximo miembro de su emprendimiento?

Es posible que haya escuchado que las ideas de inicio no valen nada hasta que se prueben. Si las ideas no valen nada, ¿por qué muchos emprendimientos se financian con solo una idea y una visión? La respuesta son los fundadores de fondos de inversores y su equipo.

 


A menos que tenga una innovación defendible y protegida, el verdadero valor de su emprendimiento es su equipo y su capacidad de ejecución. De hecho, la firma de Venture Capital, First Round Capital,  muestra  que los inversores invierten más en fundadores recurrentes, lo que esencialmente significa experiencia y pruebas. El capital humano es importante.


Idealmente, su empresa comienza con un equipo apasionado con habilidades complementarias. Sin embargo, en la mayoría de los casos, es solo el fundador quien asume el papel de líder, creador y comercializador. A medida que un emprendimiento gana impulso y validación , la contratación se vuelve esencial. 

Contratar a los miembros de su primer equipo es la primera gran decisión que tomará como fundador de un emprendimiento. Para la mayoría de los empresarios, el costo de oportunidad de asignar el trabajo que pueden hacer a alguien nuevo no justifica la inversión. Siga estos consejos para calificar de manera efectiva cada decisión de contratación que necesite tomar para su emprendimiento.


1. Proyecte su organigrama

Imagine que su emprendimiento ha alcanzado etapas de crecimiento y se ha convertido en un negocio establecido. ¿Cómo te imaginas el organigrama de tu empresa en esa etapa? Este ejercicio le permite pronosticar cómo se desarrollará su equipo de inicio en los próximos años, fundamentalmente en función de las actividades clave que se realizarán en su empresa


Su estructura y roles proyectados son hipótesis, como cualquier otra hipótesis de inicio. A medida que avanza su inicio, cambiará, iterará y pivotará su estructura. Este ejercicio tiene como objetivo ayudarlo a poner su visión en papel y definir puntos de referencia prácticos para la contratación.


2. Definir puntos de referencia de contratación

Sus puntos de referencia de contratación dependerán de su modelo de negocio, estrategia de crecimiento, financiación y mercado. Puede establecer prioridades para la contratación en función de los objetivos comerciales a alcanzar, como la cantidad de clientes adquiridos, los mercados ingresados ​​o incluso el objetivo de ingresos alcanzado. Su organigrama proyectado lo ayuda a determinar a quién necesita contratar, mientras que desarrollar su cronograma de contratación en torno al desempeño de su negocio puede darle claridad en términos de cuándo contratar a continuación.


3. ¿Puedes hacerlo primero?

Si es posible, antes de contratar, asuma el papel usted mismo para comprender todos los aspectos del trabajo. Una vez que pueda comprender los requisitos, los desafíos y los plazos, puede formarse una idea realista sobre cuándo  contratar candidatos más experimentados y expertos  para hacer el trabajo mejor y poder concentrarse en lo que mejor hace.


4. Busque la perspectiva de un mentor

La elaboración de un organigrama proyectado y la definición de puntos de referencia de contratación requiere hacer muchas suposiciones e hipótesis. Gran parte de su planificación puede cambiar a medida que su inicio crece y surgen nuevas realidades. Aquí es donde la experiencia de un mentor puede ayudarlo a identificar las hipótesis más válidas y hacer que los horarios de contratación sean beneficiosos para su inicio a corto y largo plazo.


Si todavía es reacio al riesgo de contratación a pesar de toda su diligencia debida, adopte el enfoque del período de prueba para cada contratación individual. Probar y  medir el rendimiento de los miembros de su equipo también puede darle una idea de lo que funciona para su inicio y lo que no.

Contrata nuevos miembros para un período de prueba predefinido y controla de cerca su impacto en tu inicio. Si las cosas funcionan bien, comprométase y duplique sus esfuerzos de contratación, de lo contrario, deje ir a los miembros no productivos y esenciales de su equipo y comience de nuevo.

Fuente: Forbes



0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore