• Sectores

¿Cómo quieres lanzar tu idea de emprendimiento?

Lanzar una startup exitosa es como un juego con una regla: debes construir un producto que la gente necesita y querer pagar, o perderás. No hay una respuesta correcta o un camino establecido, y el cielo es el límite de cómo quieres lograr este objetivo. ¿Cómo procederías?


wix


Empiezas haciendo tu tarea. La educación empresarial es importante porque le proporciona las herramientas, los marcos, las metodologías y las historias de éxito que pueden ayudarlo a elegir y seguir un camino hacia el mercado con una mayor probabilidad de éxito. La educación es el mejor canal de minimización de riesgos y maximización del éxito. Aquí hay un resumen que puede ayudarte a ganar en este juego.


Cada startup pasa por cuatro fases repetitivas: investigación, desarrollo, medición y aprendizaje. En la fase de investigación, su objetivo es reunir tanta información como sea posible sobre el cliente, sus necesidades y expectativas. Es la primera oportunidad de responder a su pregunta más importante: ¿necesitan mi solución y la pagarán? Esta fase es el mejor momento para cometer errores baratos antes de pasar a la fase de desarrollo.

La fase de desarrollo es donde vemos la mayor diferencia en el enfoque de ejecución basado en la naturaleza del producto (software o hardware), la idea de los empresarios, la experiencia y la toma de riesgos. Las metodologías de desarrollo se pueden clasificar en dos categorías:


  • Una metodología de desarrollo estructurado sigue un proceso secuencial. Esto es cuando utiliza información de los clientes de la fase de investigación para crear un plan de desarrollo claro y bien documentado con resultados específicos. El equipo de desarrollo utilizará el plan para construir el producto y, una vez que esté en funcionamiento, los clientes podrán probarlo. Seguiría una metodología de desarrollo estructurada si dice que la gente usará mi producto si investigo cuidadosamente el mercado, aprendo lo que los clientes quieren de una nueva solución y me aseguro de construir un buen producto.


  • A diferencia del desarrollo estructurado, en una metodología ágil, el desarrollo y las pruebas son concurrentes. Es un enfoque flexible caracterizado por la iteración continua, el progreso incremental y la participación del cliente en el ciclo de desarrollo. Seguiría una metodología ágil si dice que la gente usará mi producto si investigo cuidadosamente el mercado, conozco lo que los clientes quieren de una nueva solución y divido el desarrollo del producto en lanzamientos más pequeños y rápidos mientras involucra al cliente para asegurarse de que el producto se mueve en la dirección correcta.


Cada startup iterará o pivotará en algún momento de su viaje. Ambas metodologías son seguidas por una etapa de medición y aprendizaje para evaluar el progreso y definir la siguiente fase de desarrollo.


¿Sabías que YouTube comenzó como una plataforma de citas basada en video? Groupon comenzó como un buen sitio social de recaudación de fondos. Instagram era una aplicación similar a la de Foursquare, y lo creas o no, Samsung comenzó como un negocio de comercio de pescado seco.

Entonces, ¿cómo quieres lanzar tu idea de la aplicación de inicio? ¿Harías tu investigación inicial, construirías y lanzarías un producto avanzado o lanzarías versiones pequeñas rápidamente, y construirías progresivamente una solución completa? ¿Qué haría si tuviera una inversión de $ 100,000 y solo tres meses para lanzar un producto útil digno del dinero de los clientes?


No hay una respuesta correcta. Si se ejecuta correctamente, ambas metodologías lo llevarán a su destino. El único ingrediente esencial para un lanzamiento exitoso es un producto que las personas necesitan. Si crea un producto que los clientes desean, la calidad no hará una gran diferencia en la adopción de su solución. Si resuelve un problema, la gente lo usará incluso si funciona bien, al menos en las primeras etapas. Por lo tanto, si quieres ganar en este juego, la pregunta no es cómo lanzar un producto de inicio, sino qué producto lanzar. (Forbes)


Más Información


0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore