Cómo obtener cobertura mediática para el lanzamiento de su startup

La pregunta en la mente de casi todos los fundadores de startups en etapa inicial es: "¿Cómo puedo obtener una publicación destacada para cubrir el lanzamiento de mi startup?"



En realidad, la pregunta que los fundadores deberían hacerse es: "¿Cómo creo una estrategia de relaciones públicas para ayudar a lograr los objetivos de mi startup?" No se trata solo de un artículo o logotipo llamativo, sino de un plan de comunicación para establecer relaciones con los periodistas y obtener una cobertura constante.


Establezca sus objetivos de relaciones públicas

Hay muchas razones para hacer relaciones públicas. Podría ser para recaudar fondos, contratar, llegar a los clientes o construir su marca y credibilidad. Lo más importante es vincularlo a sus objetivos comerciales y, a partir de ahí, averiguar a quién desea llegar, por qué y con qué.

Por ejemplo, si está buscando clientes, diríjase a las publicaciones comerciales y de la industria que lean esos clientes. Por otro lado, si su empresa está lanzando un producto de consumo, concéntrese en obtener cobertura de prensa en publicaciones para la personalidad de su cliente objetivo. La cobertura en publicaciones como Forbes o Techcrunch a menudo es poderosa para ponerse al frente de los capitalistas de riesgo y otros en la comunidad tecnológica.


Desarrolle su alfabetización mediática

Esto puede parecer simple, pero para comprender los medios tecnológicos, primero debe consumirlos. Si no lee las noticias relevantes en su espacio, no conocerá las tendencias y los conocimientos que lo ayudarán a destacarse ante un reportero.


Crea tu lista de reporteros

Este paso es táctico: configure una alerta de Google para su empresa, sector, competidores y otras palabras clave relevantes. Lea los resultados de la búsqueda y otros artículos relevantes todas las mañanas. Familiarízate con los periodistas que escriben con frecuencia sobre tu espacio y haz un seguimiento (en Excel o en una hoja de Google). Incluya enlaces al artículo, nombre del reportero, publicación, usuario de Twitter y correo electrónico.

Puede compartir la responsabilidad de mantener esta hoja actualizada con su equipo y hacer que todos en la empresa participen para ayudar a aumentar la alfabetización mediática en todo el equipo. Además de saber qué reporteros están escribiendo sobre su sector, también desarrollará su conocimiento interno. Hacer este trabajo a lo largo del tiempo le permitirá crear una lista de medios personalizada para su inicio y llegar a los periodistas de manera específica, una vez que esté listo.



Haga que su tono se destaque

Los periodistas reciben miles de correos electrónicos al día, muchos de ellos genéricos (piense "Estimado señor ..."). Para destacar, es importante personalizar su correo electrónico.


  1. Sea breve : asegúrese de que su correo electrónico vaya directo al grano para que un periodista pueda entender fácilmente lo que está haciendo.

  2. Hágalo personal : ¿por qué se está comunicando con este periodista en particular? Asegúrese de que quede claro en su mensaje.

  3. Incluya un gancho : el trabajo de un periodista es servir a sus lectores con historias interesantes y relevantes. Para que su discurso se destaque, debe encajar en las tendencias de las que habla la gente. Conecte los puntos entre los eventos actuales y lo que su empresa está construyendo para que su presentación sea atractiva.

  4. Proponga un periodista por publicación : evite el escenario en el que presenta a más de un periodista en la misma publicación, pídales que investiguen su empresa y lo presenten a su equipo editorial. Elija un reportero a la vez para evitar la duplicación accidental de esfuerzos.


Recuerde, los reporteros también son humanos

Concéntrese en construir relaciones a largo plazo con los reporteros. Sea una fuente de noticias de última hora y ofrezca su experiencia cuando sea posible. Los periodistas están ocupados trabajando en plazos ajustados, por lo que a menudo se apoyan en expertos de su red para validar los hechos. Trate de establecerse como alguien a quien puedan contactar para recibir opiniones y confirmaciones urgentes. Una vez que tiene una relación sólida, se abre la puerta a pedirles que escriban sobre su empresa cuando tenga noticias para compartir.


Las relaciones públicas son un juego a largo plazo

Conseguir que un reportero cubra la recaudación de fondos de su startup es a menudo la parte fácil, pero no es donde termina el PR. Mantener una cadencia constante de relaciones públicas requiere mucho más trabajo, pero es poderoso para construir su marca y credibilidad en el mercado.


Entre las recaudaciones de fondos, los fundadores en etapa temprana pueden obtener cobertura de prensa al compartir las tendencias que están viendo en el mercado, realizar una investigación primaria o proporcionar citas para respaldar otras historias. Cree una lista de Twitter de reporteros de su lista de medios para que pueda mantenerse en contacto, participar en su trabajo y ofrecer opiniones relevantes. Si la construcción de relaciones se realiza de manera específica y una startup tiene objetivos claros para las relaciones públicas, puede ayudar a acelerar la adquisición de clientes, la recaudación de fondos y mucho más.


Si se acerca a las relaciones públicas con una mentalidad de construcción de relaciones, es probable que obtenga cobertura para su inicio (¡y puede hacer nuevos amigos en el camino!). Forbes

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore