Cómo invertir su tiempo sabiamente en las primeras etapas de su emprendimiento

Cuando estás trabajando en una startup, el tiempo es el recurso más valioso que tienes. Su capital humano es probablemente el mayor o el único tipo de capital que tiene.



Eso es cierto en primer lugar porque en las primeras etapas, su startup no está generando dinero, pero aún está quemando efectivo. Si gasta sus recursos limitados en tareas sin sentido, es probable que deba cerrar el proyecto antes de que tenga la oportunidad de tener éxito.


En segundo lugar, por definición estás trabajando en una empresa arriesgada. Incluso si está quemando muy poco efectivo, el costo de oportunidad de trabajar en este proyecto es muy alto; en cambio, podría estar ganando dinero decente con un trabajo regular. En consecuencia, le conviene averiguar si tiene un negocio viable lo antes posible.


Debido a esto, enfocar su tiempo y esfuerzos solo en las actividades más esenciales y de valor agregado es crucial para un viaje de inicio exitoso. Sin embargo, saber si está perdiendo el tiempo no siempre es sencillo: muchas actividades le dan la sensación de estar haciendo algo productivo, pero son una pérdida total de tiempo en las primeras etapas de inicio.


¿Qué tareas de inicio en la etapa inicial son las más impactantes?

Teniendo todo esto en cuenta, en las primeras etapas de inicio, las tareas que generan un progreso real en lugar de falso generalmente se dividen en dos categorías:


  1. Hablar con los clientes: vender activamente su producto, ejecutar experimentos de validación o tratar de recopilar comentarios de los clientes existentes suele ser su principal prioridad. Le permite aumentar sus ingresos, pero lo que es más importante, le muestra si se está moviendo en la dirección correcta hacia la adecuación entre el producto y el mercado.

  2. Construyendo su producto: necesita trabajar en el desarrollo de su producto de inicio , pero no es así. 2 por una razón importante: ¡no cree antes de haber hablado con los clientes! La construcción suele ser la actividad más costosa y que requiere más tiempo, y podría ser mortal si la realiza antes de estar seguro de que se está moviendo en la dirección correcta.


Todas las demás tareas, como mejorar el diseño o la copia de su sitio web, hacer crecer sus cuentas de redes sociales, asistir a conferencias u otros eventos, etc., generalmente tienen un impacto bajo en su KPI y, en la mayoría de los casos, son una pérdida de tiempo en las primeras fases de inicio.


En resumen, para asegurarse de que se centra exclusivamente en las actividades de valor añadido y, al mismo tiempo, evita la trampa del progreso falso, debe:


  1. Elija el indicador de rendimiento de clave principal adecuado.

  2. Realice un seguimiento semanal del progreso de su KPI.

  3. Clasifique las tareas en su lista de tareas pendientes según su impacto directo en el KPI elegido (de mayor a menor). Forbes

0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore