• Sectores

Cómo hacer que su idea de negocio sea una solución imprescindible

Consúltenos para poderlo guiar... De todos los productos que usa hoy, ¿con cuántos no puede vivir? Esas son soluciones imprescindibles y son las mejores ideas de aplicaciones de inicio para construir. Es más probable que tengan éxito porque tienden a resolver grandes problemas y atender necesidades urgentes.


Incluso si son aplicaciones con errores, las personas las usarán siempre que hagan el trabajo. Por lo tanto, si está creando una idea de aplicación para grupos desatendidos y subrepresentados con necesidades urgentes y soluciones alternativas limitadas, está en algo.



Aquí le mostramos cómo hacer que su idea de aplicación sea una solución imprescindible, no cambiando su idea sino centrándose en el grupo correcto de usuarios y compradores.


1. Segmentar el mercado

Si te fijas bien, la misma idea de aplicación puede ser crítica para un grupo y buena para otro. Tome el ejemplo de LinkedIn. Para algunos profesionales, es solo una de las plataformas para establecer contactos y descubrir oportunidades. Para otros, es su canal más valioso de adquisición, marca o reclutamiento de clientes. Sin ella, podrían perder millones de dólares y acceder al mejor talento.


Identificar para quién es esencial su producto es el primer paso para encontrar a su comprador objetivo, sin embargo, encontrar este grupo generalmente no es suficiente para que su producto sea imprescindible. En muchos casos, muchas soluciones alternativas satisfacen con éxito las necesidades de este grupo identificado, lo que hace que sea un desafío competir y capturar participación de mercado.

Para encontrar el punto dulce de segmentación, busque grupos desatendidos. ¿Hay grupos de compradores que actualmente utilizan otras soluciones pero tienen necesidades que no se abordan con los productos existentes? Por ejemplo, suponga que está creando una plataforma de marketing por correo electrónico para pequeñas empresas. Como ya sabrán, hay muchas herramientas excelentes en el mercado, pero ¿son adecuadas para cada pequeña empresa?

Tómese su tiempo para identificar su segmento más viable; Un grupo con opciones limitadas pero una necesidad urgente de una solución. Capturar este segmento hará que sea mucho más fácil expandirse a otros nuevos en el futuro.


2. Medir la relación ganancia/dolor

Una vez encontrado este grupo ideal, uno de los ejercicios más efectivos para evaluar la adopción del cliente es estimar la relación ganancia / dolor que compara los beneficios obtenidos al usar su producto versus el costo para que el cliente cambie a su solución.


En otras palabras, responde a la pregunta: ¿mi producto realmente aborda una necesidad urgente de un mercado desatendido y resuelve el problema excepcionalmente mejor que las soluciones existentes para que el cliente considere que cambiar de empresa es una obviedad?


Para estimar su relación ganancia / dolor, primero, enumere los beneficios potenciales obtenidos al usar su producto. Estos podrían ser más ingresos, menores gastos, tiempo ahorrado, una oportunidad para que sus clientes desarrollen una ventaja competitiva con su producto, etc.


En segundo lugar, enumere los desafíos que sus usuarios potenciales podrían enfrentar al usar su producto. Estos podrían ser costos y tiempo de capacitación, costo del producto, pérdida de datos, desafíos técnicos, riesgo de falla como nuevo proveedor, etc.

Como regla general, desea que su ganancia sea 10 veces mayor que el dolor de adoptar y usar el producto. Si no puede entregar más de 10 veces el valor, la mayoría de los clientes preferirán atenerse a las soluciones existentes, incluso si hay un beneficio tangible de cambiar a su empresa.

El tiempo y el dinero son las variables más fáciles de proyectar en sus estimaciones de la ganancia de los clientes. ¿Podría su solución personalizada para este grupo desatendido ayudarlos a ganar o ahorrar 10 veces más dinero? ¿Podría ayudarlos a ahorrar 10 veces más tiempo? Cuanto más competitivo sea el espacio, mayor será su relación.


3. Personalizar solución

Con una fuerte propuesta de valor que tiene como objetivo ofrecer resultados excepcionales para el segmento objetivo, crear un producto para este grupo no es diferente del enfoque adoptado para definir quién es este comprador ideal. Comience definiendo las características imprescindibles y lo que las soluciones existentes no ofrecen.


La investigación cualitativa solo puede ayudarlo a formular hipótesis educadas y respaldadas por la investigación. Las entrevistas con los clientes son el canal más efectivo para recopilar información procesable sobre las necesidades del usuario, la funcionalidad del producto e incluso canales y estrategias de marketing efectivas .

Conclusión: Esta publicación es un recordatorio sobre la importancia de la segmentación para el éxito desde un inicio. Un mejor camino es obtener productos mejores, más rápidos y más baratos, concentrarse en grupos subrepresentados y desatendidos es una estrategia efectiva de diferenciación que lo hará destacar sin necesariamente reinventar la rueda, sino que la hará encajar mejor en el vehículo de los usuarios. (Forbes)


En istarten tenemos las herramientas que te permiten desarrollar mejor tu negocio, captar nuevos clientes y fidelizarlos en el mundo de internet. Consúltenos

0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore