• Sectores

Cómo encontrar claridad cuando su próximo paso es incierto

Si recientemente renunció a su trabajo, fue despedido, vendió su empresa, cerró sus puertas o es un recién graduado en busca de futuras oportunidades profesionales, puede ser difícil encontrar claridad. Muy a menudo parece que un próximo cambio de carrera debe depender de lo que está disponible actualmente. Pero, ese no es necesariamente el caso. La claridad simplemente significa que tiene la certeza de que está eligiendo lo que es mejor para su visión a largo plazo, y también le parece emocionante en este momento. Tienes el poder de crear esta claridad y una nueva visión de lo que quieres que sea tu próximo movimiento profesional, en lugar de tratar de adaptar tu visión a las posiciones o trabajos independientes que puedan estar disponibles.



1. Haz un inventario de tu vida

Aunque puede parecer que estás comenzando de alguna manera, no lo estás haciendo. Tienes ciertas experiencias de vida, trabajos pasados ​​o relaciones en las que has aprendido una o dos cosas sobre ti. Lo que te gusta, lo que no te gusta, tus fortalezas y debilidades, etc. "Cuando buscas dirección, el lugar más importante en un mapa es donde estás actualmente", recuerda Kardos. “Solo puede trazar una ruta a su destino si primero sabe exactamente dónde se encuentra actualmente. Esto requiere una evaluación abierta y honesta y ser claro acerca de sus resultados actuales y la realidad de su vida ".

¿Cuáles fueron sus hallazgos clave de las experiencias pasadas? ¿Alguna vez viste un problema que necesitaba ser reparado? ¿Alguna vez notó que alguien en otro departamento en su antiguo trabajo parecía tener el mejor trabajo de todos? Tienes más de lo que piensas en tu propia experiencia: aprovecha eso.



2. Visualice su "día de ensueño" 

En el fondo, sabes exactamente qué haría tu "día perfecto". No piense en el tipo de escenario a menudo mencionado como qué haría si tuviera 24 horas para vivir, sino más bien, ¿cómo sería su día a día perfecto ? ¡Intenta visualizarlo! A que hora te levantas? ¿En qué consiste tu día? Si comienza con el fin en mente, asegúrese de que su elección de carrera / negocio le permita vivir de esta manera, seguramente encontrará más satisfacción que tratar de perseguir una carrera específica y "esperar" que el estilo de vida de sus sueños pueda encajar a su alrededor, o peor, apostando al hecho de que vivirás lo suficiente como para poder disfrutar de ese estilo de vida en algún momento distante en el futuro.

Visualizar es excelente simplemente sentándote con los ojos cerrados y luego dejando que tu mente divague, pero si te inquietas o tienes dificultades para concentrarte, toma lápiz con papel. La entrenadora ejecutiva de liderazgo, Cynthia Corsetti, compartió con The Muse que sus clientes “escriben una historia que describe en detalle cómo quieren que sea su futuro, hasta las fotos en la pared de su oficina. Los adultos aprenden usando todos sus sentidos. Al escribir el ejercicio, están usando sus pensamientos y la actividad física de la escritura que sella la idea y la hace más concreta ".



3. Hacer contactos y conocer gente para formar alianzas

Una vez que tenga más claridad, use este enfoque perfeccionado para comenzar a hablar con las personas que están haciendo lo que usted quiere hacer. Puede obtener muchas ideas de sus experiencias y pensamientos que pueden ayudarlo a elaborar una imagen precisa de cómo es un día en la vida de su carrera. Comience pensando en quién sabe quién hace lo que quiere hacer, y pregunte a sus amigos, familiares, vecinos y colegas si conocen a alguien. Pide presentaciones. La escritora Elana Gross aconsejó : “No te limites a personas que conoces o a las que estás conectado de alguna manera. Ingrese a LinkedIn y lea las descripciones de trabajo de las personas o conéctese en línea y lea entrevistas y artículos sobre las personas que admira ". 

¡Vea si estas personas tienen podcasts, blogs o alguna vez han sido entrevistados para que pueda aprender del contenido que ya tienen disponible! Asistir (en persona o en línea) a eventos y conferencias de la industria que lo introducirán a nuevos círculos y establecerá relaciones con alianzas clave puede acelerar su camino hacia el cumplimiento de su visión final. La clave es ser de servicio y ser un donante no solo alguien que toma. ¿Tienen un curso o incluso un programa de tutoría que ofrecen? Kardos explicó que "el concepto de 'pagar para jugar' a menudo puede ayudar a poner el pie en la puerta para poder obtener mentoría".


4. Muestra tu valía

Finalmente, si te enfrentas a un congelamiento de contratación debido a la pandemia o no estás totalmente seguro de que tu claridad sea, bueno, clara,  considera pedirle sombra a alguien por un momento. Gary Vaynerchuk da el consejo de preguntarle a alguien que realmente admiras y admirar si puedes trabajar para ellos de forma gratuita durante una cierta cantidad de tiempo, y luego sobreentregarte una vez que tienes la oportunidad. Esto puede o no funcionar para usted dependiendo de su situación financiera. Pero es una forma inteligente de poner el pie en la puerta si está bastante seguro de que es el trabajo de sus sueños, ¡y se destaca mucho más que un currículum y una carta de presentación estándar! 

Además, si realmente ha seguido los primeros 3 consejos, un par de meses de pasantía con el mentor adecuado le brindará un rendimiento mucho mayor que cualquier salario perdido.

En última instancia, encontrar claridad tiene que hacerse tomando medidas. Más allá de visualizar, hablar y pensar en experiencias pasadas, salga a la calle: ensucie sus manos y vea lo que le da vida de la manera más energizante posible. Es posible encontrar, o crear, el trabajo de sus sueños. (Forbes)



0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore