¿Cómo empezar a invertir en bitcoin?



Lo primero que hay que hacer si se quiere invertir en bitcoin es elegir un exchange, una plataforma especializada en el intercambio de estos activos. Algunos brókeres digitales de Bolsa también incluyen la posibilidad de realizar transacciones con criptomonedas, aunque existen otros especializados como la propia Coinbase o Binance.


Además, si las cantidades invertidas son relativamente altas, conviene valorar la posibilidad de comprar un dispositivo físico -parecido a un pen drive– donde almacenar bitcoin y otras criptomonedas sin correr el riesgo de ser hackeado. Eso sí, si te inclinas por esta opción, ten cuidado con el sitio donde guardas tus contraseñas. Podrías perder tu inversión para siempre.


Una vez se ha abierto la cuenta en un exchange, la operativa es relativamente sencilla. Basta con realizar una transferencia de moneda fiat (euro, dólar, libra…) al monedero virtual, y realizar intercambios en tiempo real a bitcoin, Ethereum u otras criptomonedas, de forma similar a la Bolsa. Aunque, si no dispones del tiempo suficiente para aprender a tradear -realizar muchas operaciones cada día, aprovechando las subidas y bajadas en el precio-, la recomendación de los expertos pasa por dejar tu inversión quieta a medio plazo. Emprendedores


0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Icono negro LinkedIn

Noticias de economía empresarial y finanzas

Manténgase 
Informado
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico

¡Gracias por tu mensaje!