• Sectores

Cómo dejar el trabajo en el trabajo


Algunos trabajos tienen líneas muy claras entre cuando está "encendido" y cuando está "apagado", mientras que en otros las líneas están borrosas, o posiblemente no existen. Eso hace que no distraerse con el trabajo, especialmente mentalmente, sea un gran desafío.


Esto puede llevar a sentarse a cenar mientras su hija cuenta una historia sobre su día, pero en lugar de escucharla, se pregunta si llegó un correo electrónico de su jefe. Puede significar intercambiar el tiempo que podría haber pasado durmiendo, haciendo ejercicio o hablando con su cónyuge pegado a su computadora portátil. Y puede parecer como mantener su vida laboral en orden, mientras que sus finanzas o su hogar son un desastre porque no se toma el tiempo para pagar las facturas, planificar la jubilación o ordenar.


Cuatro pasos pueden ayudar. Te animo a desafiarte a ti mismo para implementar gradualmente estos cambios y ver cuánto puedes dejar tu trabajo en el trabajo, tanto física como mentalmente.


Paso 1: Definir "fuera de horario"

Si usted es emprendedor, trabaja por cuenta propia o tiene un entorno de trabajo solo de resultados, pero su trabajo aún ocupa casi todas sus horas de vigilia. Piense cuántas horas desea para actividades como dormir, hacer ejercicio, familia, amigos, limpieza, finanzas, etc. Luego, vea cuánto tiempo necesita reservar diariamente y semanalmente para adaptarse a esas prioridades personales. Eso luego define los parámetros de cuándo quiere estar "fuera de horario".


Paso 2: tener claridad mental

Asegúrese de tener claridad mental sobre lo que debe hacerse y cuándo lo completará. Esto incluye tener un lugar donde anote las muchas tareas que necesita hacer, ya sea en un cuaderno, una aplicación de administración de tareas, un sistema de administración de proyectos o en su calendario y luego planifique su trabajo. El punto importante es que no estás acostado en la cama por la noche tratando de recordar todo lo que tienes en tu lista de cosas por hacer.


La parte final de aumentar su claridad mental es tener una conclusión al final del día laboral. Durante este tiempo, revise su lista diaria de tareas y su calendario para asegurarse de que todo lo que se debe hacer absolutamente, específicamente, aquellas tareas que tenían una fecha límite difícil, se completaron y hacer un escaneo rápido 15 minutos antes de salir de su correo electrónico.


Paso 3: Comunícate con tus colegas

Para aquellos en situaciones en las que puede tener una línea divisoria clara entre el trabajo y el hogar, les animo a que lo comuniquen directamente con sus colegas. Por ejemplo, podría decir: “Normalmente salgo del trabajo a las 6 p. M., Así que si me contacta después de esa hora, puede esperar recibir noticias mías en algún momento después de las 9 a. M. Del siguiente día hábil”.


Pero para otros, que tienen trabajos que requieren una conectividad más constante, es posible que desee establecer algunas pautas para controlar cómola gente te alcanza, reduciendo así las interrupciones no deseadas. Por ejemplo, podría decir: "Está bien que me envíe un mensaje de texto durante el día con preguntas, pero después de las 6 p. M., Envíeme un correo electrónico en lugar de un mensaje de texto a menos que la situación sea realmente urgente".


Paso 4: hacer el trabajo en el trabajo

Puede parecer una locura decir esto, pero quiero alentarlo a que se dé permiso para trabajar en el trabajo. Para muchos, perciben el "trabajo real" como algo que reservan para después de las 5 o 6 de la tarde, después de que todos los demás hayan salido de la oficina o después de haber acostado a sus hijos en la cama por la noche. La gente tiene esta mentalidad porque esta vez puede parecer las pocas horas preciosas en las que nadie pasa por su oficina o le pide nada de inmediato. Pero si desea dejar de sentirse distraído por el trabajo después de las horas, debe hacer su trabajo durante el día.


Y si debe (o quiere) hacer un trabajo fuera de su día estándar, asegúrese de marcarlo en el horario . Por ejemplo, trabajaré de 8 a 9 pm esta noche y luego me detendré. O, pasaré tres horas el sábado de 1 a 4 pm, pero luego no pensaré en el trabajo antes o después. Es mucho mejor designar un horario y cumplirlo que pensar en trabajar toda la noche o todo el fin de semana y no hacer nada. (Harvard Bussiness Review)


Más Información

Imagen superior Obtenida de WIX

0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore