Cómo decidir si invertir en Bitcoin o Ether

Los días en que bitcoin era la única opción real para los inversores que buscaban ingresar a las criptomonedas han quedado atrás.


Cómo decidir si invertir en Bitcoin o Ether

Ether, la segunda moneda más grande, alcanzó un récord a medida que el interés en las llamadas monedas alternativas continúa aumentando. Dogecoin, la memecoin que comenzó como una broma, ahora vale casi $ 90 mil millones.


En total, hay más de 7,000 monedas actualmente rastreadas por CoinGecko, con una desconcertante variedad de nombres (PancakeSwap, ¿alguien?).


Para la mayoría de las personas, tiene sentido comenzar con los dos primeros: bitcoin y ether. Cualquiera de las dos hubiera sido una inversión relativamente buena en lo que va de 2021: bitcoin casi se ha duplicado y ether se ha más que cuadriplicado, en comparación con una ganancia del 11% para el S&P 500.


Entonces, ¿qué necesita saber antes de decidir dónde poner su dinero?


El caso de Ether

Ethereum

Ether es el token utilizado en la cadena de bloques más utilizada del mundo, la tecnología utilizada para verificar y registrar transacciones, Ethereum.


Ethereum es utilizado por Microsoft Corp. para su oferta de blockchain y ha impulsado el crecimiento explosivo de tokens no fungibles, la última moda del arte digital.

"Ether es una plataforma blockchain que funciona como la tienda de Apple o la tienda de aplicaciones de Android", dijo Pat LaVecchia, director ejecutivo de Oasis Pro Markets, una plataforma de comercio de valores digitales de EE. "Bitcoin es un producto básico como el oro, o una reserva de valor".


A diferencia de Bitcoin, donde muchas de sus características principales, como su límite de suministro, están integradas en el diseño, la plataforma Ethereum está evolucionando. Actualmente está pasando por actualizaciones que deberían mejorar la red, incluso con un cambio que reducirá el suministro. Eso podría aumentar el precio al ofrecer un mayor atractivo y, al mismo tiempo, poner más límites a la cantidad de éter disponibles.


"Los inversores a menudo ven a Ethereum como una inversión de tipo de crecimiento, apostando por el desarrollo continuo del ecosistema descentralizado construido sobre Ethereum", dijo Phil Bonello, director de investigación de Grayscale Investments, que supervisa los fideicomisos que sirven a vehículos para ambas criptomonedas. . Ellos "a veces consideran el éter como una forma de obtener exposición de índice a todo el desarrollo que ocurre en Ethereum".


El caso de Bitcoin

Bitcoin

Si bien parte del dominio de bitcoin ha disminuido este año, bitcoin ahora representa aproximadamente el 46% del valor total del mercado de criptomonedas, por debajo de aproximadamente el 70% a principios de año según el rastreador CoinGecko, sigue siendo la moneda individual más grande por lejos.


Tiene una capitalización de mercado de más de $ 1 billón en comparación con los $ 380 mil millones de Ethereum, según CoinGecko.


Y sigue siendo la elección de más grandes empresas. Tesla Inc. y MicroStrategy Inc. han estado comprando la criptomoneda más grande, no ether. Cuando Paul Tudor Jones o Ray Dalio han hablado de cripto, han hablado de bitcoin.


Eso también se refleja en la volatilidad. Los estrategas de Cornerstone Macro estudiaron cómo es probable que bitcoin y ether se desempeñen en una recesión. Con una caída de alrededor del 20% en el índice Bloomberg Galaxy Crypto, existe un riesgo a la baja notablemente mayor para el éter que su compatriota más grande, dijo el estratega Benson Durham.


“Con un repunte de la misma magnitud (un 20% más), realmente no se obtiene la ventaja concomitante del éter en comparación con el bitcoin”, dijo Durham. "Ergo, la convexidad, por así decirlo, favorece al bitcoin".


El caso para ambos (o ninguno)

Hablando de volatilidad: cualquiera que se adentre en las criptomonedas debe sentirse cómodo con los cambios de precios, que pueden ser sustanciales incluso con los más establecidos.


También ha habido problemas periódicos con intercambios pirateados o fallidos.

Las criptomonedas pueden verse afectadas por las regulaciones o incluso la perspectiva de ellas. Y los precios podrían bajar; algunos observadores del mercado advierten sobre una posible burbuja.


La mayoría de los asesores financieros convencionales dicen que se resistirían a que cualquiera pusiera más del 5% de su cartera general en criptografía, y advierte a los clientes que deben estar preparados para perderlo todo.


Aún así, para aquellos que quieran ingresar al espacio criptográfico, existe un argumento para comprar ambos como parte de la búsqueda ancestral de diversificación y coberturas.

"Dado que existen oportunidades de diversificación entre las propias monedas digitales, deberíamos considerar una pequeña canasta de ellas, en lugar de solo bitcoin, cuando evaluamos si alguna asignación a los activos criptográficos puede reducir la volatilidad de la cartera junto con los activos tradicionales", escribieron los analistas de Cornerstone en un informe reciente. Bloomberg


  • Facebook
  • Twitter
  • Icono negro LinkedIn

Noticias de economía empresarial y finanzas

Manténgase 
Informado
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico

¡Gracias por tu mensaje!