¿Cómo cuidar y mantener tus llantas en buen estado?
(El Universo) Las llantas son uno de los elementos más importantes del vehículo y los únicos que tienen contacto con el suelo. Por ello, se convierte en un factor clave que requiere de cuidados por durabilidad y seguridad.
Inspeccionar los indicadores de desgaste: unos pequeños “resaltos” en los canales de la llanta que permiten conocer cuándo el neumático llega a su nivel mínimo.
Si el conductor maneja a diario, por más de 10 horas, recorriendo 7000 km cada mes, se recomienda revisar las llantas una vez al mes o cada 5000 km hacer que las vea un técnico profesional.
Un conductor que utiliza su auto para trasladarse desde su casa al trabajo durante cinco días, se sugiere inspeccionarlas cada tres meses y por 10 000 km.
Controlar la presión de aire. Se aconseja revisarlo al menos una vez al mes para vehículos de casa y cada quince días para unidades de una compañía de transporte.
La alineación, que consiste en ajustar el mecanismo de dirección. Y el balanceo, que permite que la rueda gire sin provocar vibraciones en los autos a determinadas velocidades.
La rotación, cambiar las llantas delanteras por las posteriores, una sola vez, cada 10000 kilómetros es otro consejo.

Imagen referecnial de WIX