• Sectores

Cómo crear la marca de tu negocio para que tengas más éxito.

Cuando comienzas tu negocio, pasas mucho tiempo considerando tu marca. Deseas encontrar un nombre que se ajuste a la perfección y diseñar un logotipo que represente la esencia de quién es y qué hace.


Sin embargo, una vez que está en el mundo, es más difícil proteger esa hermosa marca que has creado. Quiere que la gente hable sobre su negocio, pero ¿qué sucede cuando pronuncian mal su nombre? O tal vez publican sobre su producto en su blog, pero cambian su logotipo para que coincida con el esquema de color en su sitio web. O tal vez patrocina un evento, solo para llegar el día y descubrir que su logotipo se ha truncado en la señalización que crearon los anfitriones. Estos son los tipos de no-branding que hacen temblar a cada vendedor.


Entonces, ¿qué puede hacer para asegurarse de que su marca continúe siendo representada correctamente a medida que su nombre se extiende por todas partes? Ahí es donde entra en juego una guía de estilo de marca.


Explica cómo se debe usar tu logotipo

Se necesita mucho para diseñar un logotipo. Seleccionar las imágenes correctas, la cara de tipo, la paleta de colores y más lleva mucho tiempo. También es común que las marcas creen varias versiones aprobadas de sus logotipos. Existe el logotipo completo que usa en la parte superior de su sitio web y en los banners en sus perfiles de redes sociales, pero luego puede tener un logotipo modificado más pequeño que use como la pequeña imagen de perfil redonda en su perfil de Twitter o Instagram.


Pero el hecho de que tenga algunas versiones aprobadas de su logotipo no significa que las personas ahora sean libres de ser creativas con su marca y hacer lo que quieran. Debe describir cómo desea que su logotipo represente su marca. De esa manera, su equipo de marketing y cualquier otra persona que pueda usar su logotipo para promocionar su marca sabe qué está permitido y qué no.


Defina los colores aprobados

No importa cuántas versiones de su logotipo elija crear, depende de usted establecer los colores que desea usar.



Considera una marca como Target. Su logotipo de la diana se reconoce instantáneamente en su firma roja. Pero si fuera amarillo o azul, te quedarías rascándote la cabeza. Han establecido pautas claras de marca para que su logotipo se produzca con el logotipo rojo sobre fondo blanco o el logotipo blanco sobre fondo rojo, y no con ninguna otra variación.

Otras marcas son más flexibles con la paleta de colores que usan para su logotipo. El Nike Swoosh, por ejemplo, es uno que hemos visto en una variedad de colores. A veces lo muestran como un swoosh negro sobre fondo blanco, a veces viceversa. Y otras veces es otro color, como el rojo. Una marca como Nike puede permitirse ser un poco más flexible con su paleta de colores, porque su logotipo es muy conocido. No importa de qué color sea el swoosh; los consumidores saben al instante que es Nike.


Aclarar fuentes

Las fuentes son otra área donde a veces otros intentan ser creativos con su logotipo. Sin embargo, como con su paleta de colores, seleccionó su fuente por una razón. Transmite la actitud adecuada para su marca, y si alguien va a reproducir su logotipo, debe usar la fuente que ha establecido.

No se trata solo de la fuente en sí, también es importante que dicte el tamaño de la fuente, particularmente en lo que respecta a otros elementos de diseño en la página o dentro del logotipo en sí. Garantizar la coherencia en el tamaño de la fuente, la ubicación y el estilo hará que su logotipo sea más fácilmente reconocible por los consumidores.


Usted establece el estado de ánimo

Cuando habla de los elementos de diseño individuales que forman parte de su logotipo, lo que realmente está dictando es el estado de ánimo de su logotipo: su aspecto y sensación. Mucho se ha escrito sobre la influencia psicológica del uso de ciertos colores. Si bien no hay mucha evidencia científica sobre cómo los colores influyen en nuestros comportamientos de compra, es innegable que se asociaron ciertos colores con emociones particulares.



Por ejemplo, alguien que comienza una empresa de juguetes para niños probablemente no optaría por un logotipo en escala de grises. Quieren elegir colores "divertidos". Algo en naranja brillante o amarillo sería más apropiado para connotar la emoción que sentirán los niños cuando se involucren con esos productos. La fuente puede ser algo ligera y caprichosa que rebota en la página.


Por otro lado, un logotipo de neón brillante no sería la primera opción para un bufete de abogados. Los abogados quieren transmitir su conocimiento, experiencia y seriedad con su logotipo, por lo que pueden optar por algo en una paleta de colores más oscura y con una fuente serif pesada e imponente.


Incluir elementos visuales de apoyo

Cuando se trata de representar su marca, no se trata solo de su logotipo. Se trata de los tipos de imágenes que usa en las plataformas de su marca y cómo lo representan como empresa.


Establezca pautas claras para aquellos que podrían estar creando imágenes para acompañar el contenido de su marca. Por ejemplo, si su marca se basa en gran medida en imágenes de dibujos animados en su sitio web, tal vez le gustaría que esa misma estética se refleje en sus canales de redes sociales. Tal vez las imágenes en su sitio web tengan un tono sepia, y las fotos brillantes e hiper editadas se sentirían fuera de lugar en otras representaciones de su marca en línea.


No olvide otros elementos, sobre cómo utilizar corrrectamente el nombre de su marca y las variaciones que tendrá esta al momento de definir variaciones, por ejemplo, McDonald's tiene claro el nombre de su hamburguesa insignia, la Big Mac, la cual se puede utiizar en letreros o en redes sociales.



Cualquiera sea el caso, explique claramente lo que espera ver cuando se trata de otras imágenes asociadas con su marca. Incluso es bueno proporcionar una galería de imágenes aprobadas, para que las personas puedan extraer directamente de esa galería o usarla para informar su trabajo mientras seleccionan sus propias imágenes.

Reunir la guía de estilo de su marca es una parte necesaria para garantizar que la imagen de su empresa se mantenga constante en el mundo. Pasó mucho tiempo pensando en la mejor manera de representar su identidad, misión y clientes, y desea asegurarse de que otros cumplan con las pautas que ha establecido.

Si está buscando una herramienta útil, Canva facilita a las marcas la creación de un kit con sus logotipos, colores y fuentes establecidos para que sea fácil compartirlo con diseñadores, escritores, socios y otras personas que puedan estar creando contenido para tu marca (ducttapemarketing).

Más Información


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore