• Sectores

Cómo crear una audiencia que venda por ti


Los consejos de marketing convencionales nos dicen que los números importan por encima de todo. Pero la sorprendente verdad es que la mayoría de las empresas no necesitan más de 10,000 seguidores para facilitar ventas consistentes. Como consultora de visibilidad de marca, India Jackson se especializa en trabajar con empresarios y propietarios de pequeñas empresas que se centran en el cambio social. Jackson ha ayudado a sus clientes a lograr años de seis cifras vendiendo a un seguimiento de Instagram de menos de 600. ¿Su secreto? Se concentran en interactuar con sus seguidores para aumentar su visibilidad y crear superfans que les ayuden a vender su producto. 


No importa cuántos seguidores tenga, pequeños o grandes, el compromiso es lo que busca. Si no tiene participación en la plataforma social que elija, los algoritmos de las redes sociales pueden funcionar en su contra. Si puede crear relaciones increíbles con su audiencia, tendrá un grupo de personas listas y dispuestas a vender sus productos por usted.

¿Listo para centrarse en la construcción de relaciones en lugar del crecimiento? Utilice estas cuatro estrategias que llevarán su compromiso al siguiente nivel.


1. Da gracias


Instagram tiene más de mil millones de usuarios activos mensuales. Linkedin recauda 260 millones y Facebook tiene un total de 2.700 millones en la cima de las listas. De todos los perfiles posibles en el mundo, tus seguidores eligieron conectarse contigo. Tómate un momento para reconocer eso y ellos. 


Una de las formas más fáciles de reconocerlos es saludar a su nuevo seguidor con un simple mensaje directo. Si se siente inclinado, envíe esta nota de agradecimiento como una nota de voz. Puede apostar que ninguno de sus seguidores obtendrá muchos de estos de alguien que acaba de 'conocer'."


“Puede agregar más valor a esta nueva relación al darle me gusta, comentar o compartir una de sus publicaciones recientes, ayudándoles con su propia visibilidad. La clave es mostrar un interés genuino en quiénes son y lo que tienen que decir ”, dice Jackson. "No debe confundirse con el juego de 'seguir por seguir' que muchas cuentas juegan, este gesto muestra que valora su contribución y presencia".


2. Haga preguntas


La mayor parte del tiempo que pasamos en las redes sociales es un desplazamiento sin sentido. Lo hacemos para llenar el tiempo. Lo hacemos sin siquiera darnos cuenta. Y puedes apostar que tus seguidores están haciendo lo mismo.


“El marketing online a menudo falla cuando las empresas abandonan una publicación y esperan una gran cantidad de interacción. Eso es como esperar que alguien anote un número y llame a una empresa que vio en una valla publicitaria de la carretera. Simplemente no va a suceder ”, señala Jackson.


Una de las formas más efectivas de interrumpir este patrón y detener el desplazamiento es hacer preguntas. Las publicaciones, historias y encuestas que hacen preguntas tienen muchas más probabilidades de generar participación. Y no todas las preguntas tienen que estar directamente relacionadas con su industria. Considere hacer preguntas abiertas sobre hábitos, preferencias y experiencias como:

  • ¿Eres una persona mañanera o un ave nocturna?

  • La tendencia del teñido anudado: ¿sí o no?

  • ¿Qué podcasts estás disfrutando ahora mismo? "


3. Resalte sus valores

Si bien históricamente muchas marcas no se han centrado en discutir sus valores, el panorama cambiante ahora lo exige.

“Los consumidores están votando con su dinero y, a su vez, quieren apoyar a las marcas que se alinean con lo que creen. Quieren saber si su empresa devuelve, tiene precios de escala variable o adopta una posición antirracista”, explica Jackson.


Compartir lo que representa su marca, más allá de la declaración de misión, ayudará a sus seguidores a sentirse conectados en un nivel emocional más profundo. La identificación de estos puntos en común puede resultar en compromiso e interacción de una manera que una imagen de producto estática no es capaz de hacer.


Esto podría parecer como documentar su día anual de retribución o usar su plataforma para ampliar el conocimiento de las organizaciones e individuos que generan cambios ".


4. Ofrezca un vistazo entre bastidores

A la gente le encanta ver el "medio desordenado" y las publicaciones detrás de escena les dan precisamente eso.

Anhelamos este tipo de contenido porque no está ahí para ser perfecto. Muestra el trabajo en proceso y nos permite a todos sentirnos mejor con nuestro propio progreso.


El contenido entre bastidores se centra en la creación y la conexión. El contenido de creación muestra cómo se elabora su producto y servicio, mientras que el contenido de conexión comparte lo que se siente al trabajar con usted y / o su equipo."


“También permite a sus seguidores ver el tiempo, el esfuerzo y los detalles que se dedican a lo que vende, aumentando el valor percibido de su producto o servicio. Y eso es exactamente lo que convierte a un seguidor social en un cliente leal ”, dice Jackson.

Fuente: Forbes



0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore