• Sectores

Cómo crear campañas de marketing virtual y así atraer a su audiencia


Actualmente muchas marcas están  recurriendo a la construcción de la comunidad virtual. Eso significa más contenido digital para conectarse con los miembros de la audiencia que pasan más tiempo en casa y en línea.


Si deseas más información, en istarten te podemos ayudar.



Ahora es más importante que nunca seguir una estrategia de marketing virtual que satisfaga a los clientes donde se encuentran. Las necesidades y los hábitos de los consumidores han cambiado drásticamente, y sus esfuerzos deberían cambiar con ellos.


Si desea atraer a la audiencia de su marca mientras continúa la pandemia de COVID-19, debe aprovechar los beneficios del marketing virtual e implementar tales estrategias de inmediato. ¿Necesitas una ventaja? Entra con las siguientes tres estrategias.

1. Use el video para hablar con cada uno de sus públicos.

Usar el video para atraer al público puede parecer obvio, pero agregar más video a su estrategia de marketing requiere algunos matices. "El video es atractivo porque puedes romper algunas reglas de marketing tradicionales y crear videos específicos y específicos adaptados a todos tus públicos",  dice Nayani Vive, vicepresidente de desarrollo comercial regional de la agencia de marketing y publicidad RAPP.


2. Fomentar el contenido generado por el usuario.

Los concursos o desafíos en los que los miembros de su audiencia publican fotos, comentarios u otro contenido, también conocido como contenido generado por el usuario o UGC, pueden ser una excelente manera de interactuar digitalmente con las personas y tener en mente a su marca. Piensa en tu objetivo para la campaña. ¿Desea construir su comunidad o desea que los participantes realicen una acción particular, como hacer una compra o donar a una causa? La respuesta a esa pregunta guiará el tipo de campaña que implemente.


3. Organice un evento virtual.

¿Han sido canceladas sus activaciones, convenciones o conferencias en persona durante el año? Eso no significa que no pueda celebrar un evento, solo necesita pasar a un entorno virtual. Hay una amplia gama de beneficios de organizar un evento virtual. Puede invitar a tantas personas como desee, sin importar dónde vivan, y eso se aplica tanto a los invitados como a los miembros de la audiencia. Además de los costos relacionados con el video o la plataforma de transmisión que elija, no tendrá que preocuparse por alquilar una ubicación, proporcionar comidas o incurrir en otros costos asociados con un evento tradicional en persona; en cambio:

  • Concentre sus esfuerzos en el  valor de producción de su evento virtual. En lugar de simplemente programar una reunión de video a través de la plataforma de teleconferencia que elija, haga que se sienta como un evento real con fondos de marca, audio y video de alta calidad y muchos elementos interactivos para mantener al público involucrado.

  • Asegúrese de que sus presentadores o anfitriones tengan suficiente tiempo para prepararse para el evento, tal como lo haría para un concierto en persona. Recuerde que las distracciones abundan para los miembros de la audiencia en el hogar, por lo que su evento debe ser enérgico e interactivo para mantener a los espectadores interesados ​​en todo momento.

La creciente importancia del marketing virtual no se esfumará durante el verano o incluso en otoño. En el futuro previsible, las campañas digitales serán críticas, y con estas estrategias en su caja de herramientas, podrá continuar conectándose con su audiencia prácticamente todo el tiempo.

Autor: Forbes


0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore