Cómo conseguir muchas entrevistas de empleo en una semana con tu CV

David Vidal Andrés pensó que, si quería llamar la atención con su CV para conseguir un empleo, tenía que hacer algo diferente. Creó un chatbot de preguntas y respuestas y en una semana consiguió más 300 entrevistas online.



Las empresas están hartas de recibir curriculums de empleo que, salvo algún matiz, expresan todos lo mismo. Que si el perfil con los datos personales, que si la formación, la experiencia… David Vidal Andrés sabía que, siguiendo las pautas convencionales, pocos se iban a detener en su CV si es que antes no lo archivaban donde se guardan la mayoría, en la papelera. Así que se puso a pensar qué podría hacer para llamar la atención de los reclutadores de empleo.


La solución la encontró en una herramienta tecnológica de las que se conocen como no-code, de esas que se pueden utilizar para crear un producto digital sin tener ni idea de programación. Se trata de landbot.io una startup nacida en Valencia que ha desarrollado un generador de bots de chats sin código muy intuitivo y según Vidal Andrés, es sencillísimo de usar. Aunque la herramienta ofrece 4 planes, el gratuito, en el que se recogen las funciones básicas, debería ser suficiente para hacer lo que David ha hecho con su CV.


Para generar el contenido Vidal Andrés se encargó previamente de recopilar las principales preguntas que habitúan hacer los reclutadores a sus candidatos. Entre estas se encuentran, por ejemplo, ¿cuáles son tus habilidades?, ¿qué acerca de tus estudios?, ¿qué es para ti el éxito?, dime tus tres defectos o ¿por qué deberíamos contar contigo?, entre otras. Luego las fue contestando él mismo añadiendo al texto automatizado otros recursos, con el vídeo de una conferencia en la que él participó. Añade también enlaces a sitios en los que se habla de él o de proyectos en los que ha participado. Una vez creado el contenido, lo empaquetó en un chatbot como si se tratara de una conversación por whatsapp. A continuación contactó con todos aquellas empresas a las que quería mandar el currículum añadiendo el enlace que incluyó también en su perfil de Linkedin, que también aparece en el buscador de Google con tan solo poner el nombre completo de David Vidal Andrés.


300 entrevistas de empleo

Así es como, en poco más de una semana, ha conseguido hacer más de 300 entrevistas de trabajo online. No obstante, como el chatbot es un paso previo a una entrevista presencial u online en directo, la última pregunta que incluye es: ¿Cómo quedamos para una entrevista en persona? A este punto de culminar el proceso había llegado, en el momento que hablamos con él, a 6-7 entrevistas de trabajo personales.


De Vidal Andrés se puede decir que es bastante creativo y muy vinculado al ecosistema emprendedor. A sus 29 años, cuenta con méritos como haber creado el primer traductor de Alzheimer del mundo, Purple, con el que convertía en mensajes positivos todos aquellos gestos ofensivos que la enfermedad puede desencadenar, sin darse cuenta, en las personas que la padecen. Su lanzamiento tuvo bastante repercusión mediática, tanto dentro como fuera de España. Colabora también como profesor voluntario en la Asociación con Valores donde se apoya el emprendimiento para personas con riesgos de exclusión social y ha formado parte de distintos equipos de startups. Emprendedores

0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore