Boeing afirma que para 2030 su flota podrá volar 100% con biocombustible

Boeing Co dijo el viernes que comenzará a entregar aviones comerciales capaces de volar con biocombustible al 100% para fines de la década, y dijo que reducir el daño ambiental de los combustibles fósiles es el "desafío de nuestra vida".




Boeing se ha comprometido a que su nueva aeronave comercial pueda quemar combustible 100% “sostenible” para 2030, un logro que la compañía describe como esencial para cumplir los objetivos de reducción de carbono en toda la industria para 2050.


El objetivo de Boeing, que requiere avances en los sistemas de reactores, elevar los requisitos de mezcla de combustible y la certificación de seguridad por parte de los reguladores globales, es fundamental para un objetivo más amplio de la industria de reducir las emisiones de carbono a la mitad para 2050, dijo el fabricante de aviones estadounidense.


Los vuelos comerciales representan actualmente alrededor del 2% de las emisiones globales de carbono y alrededor del 12% de las emisiones del transporte, según los datos citados por Air Transport Action Group (ATAG).


Básicamente, Boeing solo tiene una década para alcanzar su objetivo porque los aviones de línea que ingresan en operación en 2030 generalmente permanecerán en servicio hasta 2050.


La compañía aeroespacial más grande del mundo también debe enfrentar la tarea obstaculizada por la pandemia de coronavirus y la puesta en tierra de 20 meses de su avión de pasajeros más vendido después de accidentes fatales, que ha puesto a prueba sus finanzas y recursos de ingeniería.


Boeing no parte de cero, en 2018, realizó el primer vuelo en avión comercial del mundo utilizando 100% biocombustible en un carguero FedEx Corp 777.

Boeing y su rival europeo Airbus SE también trabajan para reducir las emisiones de carbono mediante la reducción del peso y la resistencia aerodinámica de los nuevos aviones.


Boeing primero debe determinar qué cambios hacer para permitir un vuelo seguro con combustibles alternativos derivados de aceite vegetal usado, grasas animales, caña de azúcar, desechos y otras fuentes.


Boeing necesita trabajar con grupos que establecen especificaciones de combustible como ASTM International para elevar el límite de mezcla para permitir un uso ampliado y luego convencer a los reguladores de aviación a nivel mundial para que certifiquen los aviones como seguros, dijo Boeing.

Actualmente, las aerolíneas solo pueden quemar combustible sostenible que se haya mezclado con combustible fósil en una proporción de 50/50.

Según la IATA, la quema de combustibles fósiles libera a la atmósfera carbono que de otra manera habría quedado atrapado bajo tierra. Pero la quema de biocombustible libera carbono que previamente había sido absorbido de la atmósfera por las plantas, lo que hace que el impacto del CO2 del combustible sea "casi neutral". Esta noticia nos trae el portal Worldenergytrade

0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore