• Sectores

BMW desafiará a Tesla con un ambicioso plan de vehículos eléctricos

Como si la inclusión de Tesla en el S&P 500 y las impresionantes entradas de fondos de ARK Invest en las últimas dos semanas no fueran suficientes para que se considerara un éxito para Tesla, el resto del mundo automovilístico sigue acercándose al fabricante de automóviles.


BMW planea producir 250.000 vehículos eléctricos en los próximos tres años.

Hemos visto oficialmente que los vehículos eléctricos de fabricantes como Hyundai, Volkswagen y Ford ofrecen una competencia "real" a Tesla, que sigue luchando con los defectos de control de calidad mientras se centra en conseguir que sus coches hagan ruido. Esto menciona el portal especializado en energía oilprice.


Ahora, BMW está lanzando sus cartas en el escenario a lo grande. El fabricante alemán dijo este fin de semana que planea producir 250.000 vehículos eléctricos adicionales en los próximos tres años.


El director general de la compañía, Oliver Zipse, dijo el domingo: "Ya teníamos planes de crecimiento ambiciosos y queremos seguir ampliando nuestra posición en el mercado."


El CEO dice que le queda la preocupación de que la transición de Alemania a los vehículos eléctricos se vea frenada por la falta de infraestructura de recarga. Predijo que 15.000 cargadores privados y 1.300 públicos tendrían que ponerse en funcionamiento en el país, cada semana, a partir de ahora.


"Desafortunadamente estamos lejos de eso. Por lo tanto, el próximo gran proyecto conjunto en Europa debe ser la expansión de la infraestructura de carga", dijo, según Bloomberg.

Recordemos que en los EE.UU., el presidente electo Joe Biden ya ha prometido 500.000 nuevas estaciones de recarga para vehículos eléctricos en los EE.UU.


Esto será parte del plan de Biden para ayudar a crear "más de un millón de empleos invirtiendo en energía limpia", escribió TechStartups la semana pasada.


El plan marcará una rápida expansión de la infraestructura de vehículos eléctricos en los EE.UU., que tenía alrededor de 78.500 puntos de carga y alrededor de 25.000 estaciones de carga en marzo de 2020.


También significa que Biden va a tener que convencer al Congreso para que continúe aprobando los subsidios y créditos fiscales, que han llevado a tan maravillosos desperdicios de dinero como la planta de Tesla en Buffalo.


La iniciativa parece ser parte de un plan para evitar que China "supere dramáticamente" a los EE.UU. en la adopción de vehículos eléctricos, señaló Reuters la semana pasada.


Como parte de su plan, Biden espera nominar a la ex gobernadora de Michigan Jennifer Granholm como su secretaria de energía. Granholm tiene experiencia en subsidios financiados por los contribuyentes, señala Reuters; ayudó a asegurar 1.350 millones de dólares en el pasado para incentivar a las empresas a fabricar vehículos eléctricos y baterías en su estado cuando era gobernadora.

0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore