Biden presentará en Michigan su plan de 174.000 millones de dólares para vehículos eléctricos

El presidente Joe Biden defenderá el martes su plan de vehículos eléctricos de 174.000 millones de dólares, y solicitará subvenciones del gobierno para nuevas instalaciones de producción de baterías durante una visita a una planta de vehículos eléctricos de Ford en Michigan.

Biden presentará en Michigan su plan de 174.000 millones de dólares para vehículos eléctricos
La Casa Blanca quiere fomentar nuevas instalaciones de producción de baterías | worldenergytrade

También descartará los incentivos a los consumidores para los modelos eléctricos de lujo de alto precio, según una hoja informativa de la Casa Blanca revisada por Reuters, mientras aboga por un gasto gubernamental drástico para incitar a los estadounidenses a comprar vehículos eléctricos en un preestreno de la nueva camioneta EV F-150 de Ford.


La Casa Blanca quiere fomentar nuevas instalaciones de producción de baterías, que son clave para impulsar la fabricación de vehículos eléctricos en Estados Unidos.

El plan de Biden "propone subvenciones de costes compartidos para apoyar las nuevas instalaciones de baterías de alta capacidad en Estados Unidos, reconociendo que las nuevas empresas pueden no tener acceso a los créditos fiscales, pero pueden aportar su parte justa a medida que escalan sus operaciones", decía la hoja informativa de la Casa Blanca, de la que no se había informado anteriormente.


También respalda subvenciones para financiar la remodelación de fábricas cerradas "para construir vehículos y repuestos avanzados".


La pieza central del plan de Biden para los vehículos eléctricos son 100.000 millones de dólares en reembolsos a los consumidores, según un correo electrónico enviado en abril por el Departamento de Transporte de Estados Unidos a los legisladores.


La hoja informativa de la Casa Blanca dice que el plan de Biden proporciona "incentivos en el punto de venta que fomentan el despliegue de vehículos eléctricos. Estos incentivos no se destinarán a modelos de lujo caros y también incentivarán a los fabricantes que utilizan buenas prácticas laborales".


El crédito fiscal existente de $ 7,500 para vehículos eléctricos se aplica a los vehículos independientemente del precio, pero se elimina gradualmente después de que un fabricante vende 200,000 vehículos eléctricos. Los créditos tanto para Tesla como para General Motors expiraron después de que alcanzaron el límite.

La Casa Blanca se ha negado a decir cómo Biden quiere que se reestructuran los créditos fiscales para vehículos eléctricos o si quiere aumentar los créditos.


Biden argumentará que Estados Unidos se está quedando atrás de China en vehículos eléctricos. "A pesar de ser pioneros en la tecnología, Estados Unidos está atrasado en la carrera para fabricar estos vehículos y las baterías que van en ellos", dice la Casa Blanca.

Biden se enfrenta a la resistencia de muchos republicanos del Congreso por su enfoque en los vehículos eléctricos.

Biden respalda nuevos créditos fiscales para vehículos pesados ​​y medianos de cero emisiones, que según la Casa Blanca "son los principales contribuyentes a la mala calidad del aire" y la administración fija un costo de $ 10 mil millones.


Biden quiere $ 15 mil millones para construir 500,000 estaciones de carga de vehículos eléctricos para 2030, incluso en edificios de apartamentos y estacionamientos públicos, y $ 45 mil millones para electrificar una cantidad significativa de autobuses escolares y de tránsito. También quiere financiar el cambio de la flota federal a más vehículos eléctricos, incluso para que el Servicio Postal comience a usar camiones de reparto de vehículos eléctricos. Worldenergytrade

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook
  • Twitter
  • Icono negro LinkedIn

Noticias de economía empresarial y finanzas

Manténgase 
Informado
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico

¡Gracias por tu mensaje!