• Sectores

Bananeros esperan acuerdos con países de Asia y Medio Oriente


(El Telégrafo) El sector bananero estima cerrar este año 2019 con la exportación total de 360 millones de cajas de banano, es decir, 10 millones más que en 2018 ($ 3.000 millones). Uno de los principales desafíos de 2020 será continuar con la implementación de protocolo de bioseguridad y planes de contingencia contra el Fusariun Raza 4 o Mal de Panamá. En 2019, las exportaciones con la Unión Europea (UE) tuvieron una reducción del 3%.


Por su parte, Richard Salazar, director ejecutivo de la Asociación de Comercialización y Exportación de Banano (Acorbanec), explicó que pese a la reducción de los envíos a la UE se han abierto mercados importantes en Asia Oriental en países como China, Japón y Corea. Además en Siria, Turquía y Argelia.

De enero a octubre de 2019, el 60% de las exportaciones bananeras se destinaron en conjunto a EE.UU., Unión Europea y Rusia, y el 33% a Asia, Medio Oriente y Europa del Este.

La actividad bananera no solo se traduce en divisas, sino en empleos. En el campo laboran 450.000 personas y 50.000 más en la cadena productiva.

Más Información



Imagen superior pertenece a WIX

0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore