Audi desvela su e-tron GT 2022

Audi ha presentado hoy el e-tron GT 2022 y el RS e-tron GT: una berlina eléctrica de altas prestaciones impulsada por la misma plataforma que el Porsche Taycan.

El diseño del Audi e-tron GT


El concepto del e-tron GT se desveló ya en 2018, y desde entonces lo hemos visto varias veces hasta llegar al lanzamiento de hoy, incluso en un anuncio de producto en una película de Los Vengadores.

Pero el vehículo ha evolucionado desde ese concepto, y hoy, Audi está revelando la versión de producción del nuevo GT eléctrico.


Audi escribe sobre el diseño del vehículo eléctrico:

"Sus proporciones de diseño clásicas se ven subrayadas por sus grandes llantas, su amplitud y su larga distancia entre ejes, más baja y ancha que la del Audi A7, pero con la misma longitud".


"La estética surge de la eficiencia; una parrilla Singleframe invertida reinterpreta los elementos de diseño en forma de panal, los distintivos blísteres quattro sobre cada rueda y un parabrisas plano con una línea de techo inclinada definen el diseño del e-tron GT".

"Junto con las entradas de aire en el radiador y en el conducto de los frenos, que pueden cerrarse cuando no se necesitan para optimizar la aerodinámica, el coeficiente de resistencia aerodinámica es de un bajo 0,24, lo que ayuda al e- tron GT a moverse con eficiencia en complemento con su velocidad."


A continuación, algunos de los aspectos más destacados de la versión de producción del e-tron GT:

  • Los modelos estadounidenses llegarán al mercado con llantas de aleación estándar de 20 pulgadas de 5 radios dobles con detalles en gris; los vehículos equipados con el paquete Performance tienen llantas de aleación de 20 pulgadas de 5 radios dobles con detalles en negro; el RS e-tron GT viene con llantas estándar AERO de 20 pulgadas de 5 radios o con llantas de 21 pulgadas.

  • Los modelos RS e-tron GT incorporan un techo de fibra de carbono reforzada por cinco capas, ligero y de alta resistencia, una primicia en un vehículo Audi y una característica exclusiva del segmento.

  • Faros delanteros disponibles con diseño HD Matrix y con luz láser para una mayor visibilidad de las luces largas.

  • Las líneas de los umbrales inferiores, que están muy marcadas, enfatizan el paquete de baterías como motor y base del vehículo.

  • En el interior, el equipamiento estándar es un diseño sin cuero con materiales reciclados; Dinamica® y Alcantara de calidad estándar; el cuero Nappa también está disponible.

  • La cabina "monoposto" orienta el Audi virtual cockpit de 12,3 pulgadas y las pantallas de respuesta táctil MMI de 10,1 pulgadas directamente hacia el conductor.

  • Se incluye de forma estándar un volante de circunferencia completa y fondo plano, envuelto en Alcántara; está disponible un volante perforado y envuelto en cuero, así como un sistema de detección táctil capacitivo.



Sistema de propulsión del Audi e-tron GT

Ya sabemos mucho sobre la cadena de tracción del e-tron GT, puesto que se basa en la misma plataforma y tecnología que se encuentra en el Porsche Taycan.

Audi ha realizado algunos desarrollos y ajustes propios en el vehículo para ofrecer una sensación y un rendimiento diferentes, pero las dos berlinas eléctricas tienen especificaciones similares.


Está equipado con un paquete de baterías de iones de litio de 93,4 kWh con un sistema de 800 voltios capaz de cargar a 270 kW.


Respecto al tren motriz, Audi describe lo que hay en el e-tron GT:

"Un elemento de rendimiento que el Audi e-tron GT compara con las montañas rusas más emocionantes del mundo también contribuye a sus estimulantes prestaciones: los imanes de excitación permanente".


"Los motores síncronos de excitación permanente (PSM), que se encuentran tanto en el eje delantero como en el trasero del e-tron GT y del RS e-tron GT, son ideales para el e-tron GT gracias a su amplio e instantáneo par motor desde la parada".


"El e-tron GT produce 175 kW (238 CV) en su motor delantero y 320 kW (435 CV) en su motor trasero. La potencia neta combinada de los motores es de 350 kW (476 CV) o hasta 390 kW (530 CV) con el sistema de sobrealimentación - overboost - durante 2,5 segundos con launch control y 630 Nm de par. Esto permite al e-tron GT acelerar repetidamente de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos de camino a una velocidad máxima en carretera de 250 km/h".

El RS e-tron GT tiene un tren motriz aún más potente que incluso compite con el superdeportivo R8, el abanderado de Audi con motor V10.


Audi escribe sobre el vehículo:

"El RS e-tron GT comparte su motor delantero con el e-tron GT de entrada, pero tiene un motor trasero más potente, capaz de producir 335 kW (456 CV). Juntos, los motores del RS e-tron GT producen una potencia neta de 440 kW (598 CV) y hasta 475 kW (646 CV) con overboost".


"El par total del sistema es de 830 Nm (612,2 lb-ft). Como resultado, el RS e-tron GT puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y tiene una velocidad máxima de 250 km/h. Esto sitúa la aceleración del RS e-tron GT a la altura del superdeportivo Audi R8 con motor V10, y todo ello sin generar ningún tipo de emisiones directas".


Un dato que nos falta es la autonomía EPA del e-tron GT. Se dará a conocer cuando se acerque el lanzamiento, pero Audi cree que va a lograr 238 millas, equivalente a 380 kilómetros, para el e-tron GT y 232 millas (370 kilómetros) para el RS e-tron GT.


Curiosamente, el Taycan consigue 201 millas con una sola carga según la estimación de la EPA, que muchos creen que es conservadora en este caso.


Precio y disponibilidad del Audi e-tron GT

Audi va a construir el e-tron GT en la fábrica de Böllinger Höfe, donde el fabricante alemán también construye el superdeportivo Audi R8.


El fabricante afirma que tanto el Audi e-tron GT como el RS e-tron GT de 2022, llegarán a los concesionarios estadounidenses este verano.


Se darán más detalles sobre los diferentes acabados cuando se acerque el momento de las entregas, pero Audi ya ha dado a conocer algunos datos sobre los precios:

  • Audi e-tron GT quattro Premium Plus: 99.900 dólares

  • Audi e-tron GT quattro Prestige: 107.100 dólares

  • Audi RS e-tron GT: 139.900 dólares

Esos son los precios de referencia, aunque el vehículo podría tener acceso a los incentivos para vehículos eléctricos. World Energy Trade

Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore