Audi amplía sus ofertas de lujo eléctrico con el concepto A6 e-tron

Hacer versiones de vehículos eléctricos de modelos establecidos es una forma en que los fabricantes de automóviles pueden hacer que la gente vuelva a los sedanes.

Audi amplía sus ofertas de lujo eléctrico con el concepto A6 e-tron
Este concepto no reemplazará al A6 de gasolina, pero se unirá a él en la línea Audi.
  • El Audi A6 e-tron, presentado hoy en el salón del automóvil de Shanghai, es un concepto para un sedán eléctrico de producción que se ofrecerá junto con la versión del A6 con motor de combustión interna , no como reemplazo.

  • Audi dice que el concepto deportivo estilizado es "95 por ciento" de cómo se verá el automóvil de producción.

  • El A6 está construido sobre la nueva plataforma PPE, un diseño modular y escalable que permitirá a Audi diseñar vehículos eléctricos desde autos deportivos hasta SUV, y es la base para un programa agresivo de lanzamiento de vehículos eléctricos.


Este concepto se basa en la plataforma escalable Premium Platform Electric (PPE), un diseño de chasis que puede alargarse, levantarse y ensancharse según sea necesario para admitir una gama de modelos EV. El concepto A6 e-tron, que vendrá junto con el A6 con motor de gasolina, no como reemplazo, luce elegante con su parrilla flotante plateada y puertas afeitadas. No veremos un automóvil tan radical en los concesionarios, pero Audi dice que el concepto es el "95 por ciento" de lo que obtendremos en producción.


Actualmente, los vehículos eléctricos de Audi utilizan una variedad de plataformas: el e-tron GT está en la plataforma J1, mientras que el Q4 e-tron está en el MEB, que es el mismo que sustenta el Volkswagen ID.4 . Sin embargo, a partir de 2022, los vehículos eléctricos de Audi recientemente desarrollados comenzarán a utilizar la misma plataforma de PPE que este concepto. Su diseño modular no solo permite carrocerías de diferentes tamaños, sino también configuraciones de motor único o múltiple.

No tener que trabajar alrededor de grandes motores montados en la parte delantera y túneles de transmisión voluminosos les da a los diseñadores más espacio creativo y a los pasajeros más espacio en la cabina. El A6 e-tron tiene casi las mismas dimensiones exteriores que el A6 / A7 actual, pero debería tener un interior aún más espacioso. No podemos decirlo con certeza, porque Audi aún no ha publicado ninguna imagen del interior, pero se ve grande desde el exterior.


El rendimiento, la carga y el alcance son puntos de venta cruciales para cualquier automóvil eléctrico, y el concepto A6 e-tron utiliza dos motores eléctricos con una potencia total de 469 caballos de fuerza y ​​es, como cabría esperar de Audi, tracción total. Todos los vehículos con plataforma de PPE usarán tecnología de carga de 800 voltios, lo que hace que se llenen rápidamente. En una estación compatible, la batería puede alcanzar 300 kilómetros de alcance en 10 minutos o pasar del 5 al 80 por ciento en menos de media hora. Audi espera una carga completa para ofrecer una autonomía de más de 400 millas.

Junto con la carga rápida, el uso del A6 e-tron de la tecnología de iluminación digital en forma de LED de matriz y OLED permite luces muy delgadas que aún cumplen con todos los requisitos de seguridad de faros y luces traseras, y van más allá, para ofrecer diseños personalizables, señales de giro proyectadas. para una advertencia adicional de peatones e incluso videojuegos reproducibles. Los faros actúan como un proyector si estaciona el automóvil frente a una pared. ¡Qué concepto! Los coches eléctricos no están empezando a verse frescos y ser viables como alternativas a los motores de gasolina; también son divertidos. Caranddriver



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook
  • Twitter
  • Icono negro LinkedIn

Noticias de economía empresarial y finanzas

Manténgase 
Informado
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico

¡Gracias por tu mensaje!