Apple podría invertir 3.600 millones de dólares en Kia para construir el Apple Car

Según informes del medio coreano DongA Ilbo (vía Bloomberg), el gigante tecnológico Apple podría estar dispuesto a realizar una inversión del orden de 3.600 millones de dólares en Kia Motors para producir el rumoreado Apple Car.


DongA Ilbo informó de que el acuerdo podría firmarse entre las dos empresas tan pronto como el 17 de febrero. El informe sugiere que Apple y Kia lanzarán el vehículo en 2024, con el objetivo de producir unos 100.000 coches al año. Esta cifra podría aumentar a unos 400.000 vehículos en los años siguientes.


En cuanto al vehículo en sí, el analista de Apple, Ming-Chi Kuo, ha revelado las posibles especificaciones del tan esperado coche. Según Kia, el vehículo podría tener una autonomía de unos 480 kilómetros con una carga completa, acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

La inversión de 3.600 millones de dólares se destinará a la construcción de fábricas e instalaciones en el estado norteamericano de Georgia para desarrollar el nuevo coche.


Las acciones de Kia experimentaron una importante subida cuando se conoció la noticia de que Apple podría invertir en el fabricante de automóviles. De hecho, las acciones de Kia Motors acaban de tener su mejor día en más de dos décadas después de que los rumores llegaran a los titulares internacionales. Las acciones de Kia alcanzaron la impresionante cifra 87,70 dólares por acción, la más alta desde agosto de 1998, según CNN Business. Tomado de WorldEnergyTrade


0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore