• Sektore

Alemania a punto de superar a China como líder mundial en la producción de vehículos eléctricos

En 2018, China produjo más de 2.2 millones de vehículos eléctricos (EV). También se proyecta que China produzca alrededor de 6.8 millones de vehículos eléctricos con batería (BEV) y vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) en 2021, más que cualquier otra nación en todo el mundo.



Europa se está convirtiendo en un punto de acceso para la movilidad eléctrica: las ventas de automóviles eléctricos a batería e híbridos enchufables aumentaron un 44% en 2019 a más de 600,000 vehículos en comparación con el año anterior. En China, las ventas de autos electrónicos aumentaron solo un 3% a 1.2 millones. En los Estados Unidos, el mercado se redujo en un 12% en comparación con el año anterior a unos buenos 300,000 autos eléctricos. Con más de 110,000 autos eléctricos vendidos en 2019, Alemania es el tercer mercado más grande del mundo y absolutamente el más grande de Europa. Después de China con casi 170 modelos de autos electrónicos disponibles, Alemania ya lo sigue con más de 80 modelos.


Pero eso está a punto de cambiar, según un nuevo estudio de McKinsey & Company, una firma de consultoría de gestión global. En su " Índice de vehículos eléctricos " de 2020 , McKinsey ve una sacudida en el sector de vehículos eléctricos. McKinsey predice que Alemania superará a China en la fabricación de vehículos eléctricos.


"La cuota de mercado de los fabricantes de automóviles alemanes en la producción eléctrica en todo el mundo aumentará del 18% el año pasado al 29% en 2024", dice el informe. "Con más de 1.7 millones de vehículos eléctricos producidos, Alemania podría convertirse en el líder del mercado mundial, un poco por delante de China, ya en 2021".

El estudio de McKinsey no incluye la producción potencial del fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Gigafactory que Tesla planea abrir cerca de Berlín, ni tiene en cuenta los posibles efectos del virus Corona en el mercado.


El pronóstico positivo se produce después de un salto cuántico en los nuevos registros de vehículos eléctricos e híbridos en Alemania en 2019 y en medio de una reorientación hacia los vehículos eléctricos por parte de Volkswagen, BMW, Daimler y otros fabricantes de automóviles alemanes. El gobierno alemán ofrece subsidios de hasta 6000 euros para la compra de vehículos eléctricos e híbridos y se ha comprometido a expandir drásticamente la infraestructura de carga del país.


"El pronóstico de McKinsey muestra que, contrariamente a lo que dicen algunos críticos, la industria automotriz alemana no se ha perdido el barco en lo que respecta a los vehículos eléctricos", dice Stefan Di Bitonto, experto en automoción de Germany Trade & Invest (GTAI). "Por el contrario, los fabricantes de automóviles alemanes parecen estar preparados para superar a sus competidores chinos en términos de volumen general de producción de vehículos eléctricos en el futuro cercano". (Techstartups)


Más Información

Imagen Superior tomada de WIX

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook
  • Twitter
  • Icono negro LinkedIn

Noticias de economía empresarial y finanzas

Manténgase 
Informado
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico

¡Gracias por tu mensaje!