• Sectores

Agricultura - Tendencias actuales de producción y marketing

El presente artículo tiene la finalidad de mostrar algunas tendencias actuales de productos generados por el sector pecuario, por lo cual las estrategias actuales de marketing en este sector van enfocadas a ¿Qué produces?, ¿Cómo lo produces? Y ¿Qué ofertas al mercado?.


La marca tiene gran importancia ya que es considerada como una señal que permite identificar o distinguir algo en específico, da identidad a un producto o a una gama de productos. En el sector pecuario en la actualidad las nuevas marcas sobresalen por ¿Cómo produces?, y ya no simplemente por la producción; ese es el enfoque actual y futuro de la industria alimenticia pecuaria. Es por ello que en el presente artículo también hablaremos de algunas formas o estrategias de marketing aplicadas en este sector productivo.


Producción apícola:


Los emprendimientos y empresas dedicadas a este sector, optan por dar identidad mediante logos llamativos para identificar los mismos. En la actualidad las estrategias de marketing son diversas y variadas.


En la actualidad el perfil del consumidor de productos apícolas, aparte de exigir calidad, son atraídos por diseños seductores, que generen su atención.


Producción avícola:


Está enfocada a la producción de carne y a la producción de huevos. En la producción de huevo, que es un alimento de consumo masivo el marketing va enfocado a su forma de producir. La forma de producirlo es lo que actualmente define su aceptabilidad en el mercado.


Actualmente las empresas productoras de huevos, se especializan en producir huevos de origen ecológico y orgánico, para garantizar productos inocuos y de alta calidad para el consumidor.


Producción bovina de carne:

Debido a la exigencia actual del perfil del consumidor de carne bovina, el sector ganadero productor de carne, ha evolucionado. Por lo cual pasó de un concepto antiguo; de producir volumen o cantidad, a un concepto actual de producir carne de calidad.

La estrategia de marketing va enfocada a mostrar la calidad de carne que se está ofreciendo.


Producción de carne de cuy:

La carne de cuy es actualmente considerada una de las mejores carnes de origen animal que se ofertan en el mercado, debido principalmente a su sabor, menor cantidad de grasas, y por contener Asparaginasa (enzima con finalidad curativa) la cual se usa para tratar la leucemia linfoblástica aguda (LLA) y así mismo está en estudio para el tratamiento de otros tipos de cáncer. El consumo actual de la carne de cuy ha aumentado debido a sus propiedades curativas, siendo este su enfoque actual de marketing.


Por cierto, también existe un sector de mercado, que si bien no consumen el cuy lo utilizan con finalidad de animales de compañía. (Emprendices)


Más Información

Imágenes de WIX



0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore