• Sectores

Aceleración económica a través del emprendimiento


Bajo la premisa de que para salvar al mundo no se necesita dar el pescado, sino enseñar a pescar, la Fundación Wadhwani se propone capacitar a emprendedores y dueños de pequeñas y medianas empresas de 25 economías emergentes de Asia, África y América Latina. El objetivo es acelerar el desarrollo económico de estos países a través de la creación de 10 millones de empleos de alto valor durante la próxima década.


¿Cómo lo hará? Primero transformando la mente de los universitarios, para convertirlos en emprendedores y después acompañando a los pequeños y medianos negocios para que crezcan exponencialmente, entregándoles habilidades esenciales para que tanto estudiantes como colaboradores tengan mejores oportunidades. Además, invirtiendo en tecnologías disruptivas que transformen radicalmente la humanidad.


La meta es ambiciosa. Apuesta por la generación de un millón de empleos anuales en los próximos 10 años a través de intervenciones estratégicas en 10,000 pymes a partir del 2020. Sin embargo, la carrera ya empezó este año en Ciudad de México, Sao Paulo, Delhi, Mumbai y Bangalore.


La apuesta con la fundación se fundamenta en cuatro programas que pretenden lograr la transformación total del estudiante en emprendedor o la entrepreneruship Journey:

  • Cursos de emprendimiento. Programa académico impartido por la Universidad enfocado en inspirar y transformar a los estudiantes con los conceptos y procesos del emprendimiento.

  • Startup Club. Club de emprendimiento administrado por los estudiantes más motivados del campus universitario con 20 actividades orientadas a experimentar el emprendimiento de primera mano y que inicia con actividades inspiracionales y culmina con la formación de una empresa en el campus.

  • Venture Fast Track. Programa de Preincubación con una intervención de 12 semanas para aquellos egresados que consideran seguir el camino del emprendimiento como opción de carrera. 

  • WF-Global Entrepreneurship Network Integrated Ecosystem. Soporte de por vida a los miembros de la familia Wadhwani Foundation, acceso a plataforma en línea para conexión con mentores, inversionistas, clientes, prestadores de servicio, acceso al programa de Híper Crecimiento Scalerator con una intervención de 12 semanas para escalar una empresa al siguiente nivel de ventas. (Entrepreneur)


Más Información 


Imagen superior tomada de WIX

0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore