• Sectores

A pesar de los elevados riesgos geopolíticos, se proyecta que los precios del petróleo caerán


Una vez más, demostrando la volatilidad del producto vital más preciado y económico de la región, los precios del petróleo subieron a principios de mes por la noticia de que el mayor general iraní Qasem Soleimani había sido asesinado por un ataque con aviones no tripulados estadounidense. En previsión de una represalia por parte de Irán, que se materializó el 8 de enero en forma de una serie de misiles balísticos disparados contra dos bases militares estadounidenses en Irak, los precios del crudo subieron por encima de la marca de 70 barriles de USD y alcanzaron un máximo de más de siete meses. .


Posteriormente, los precios retrocedieron rápidamente, ya que el riesgo de un conflicto a gran escala entre Estados Unidos e Irán se desvaneció. El discurso del presidente Trump el día de la represalia iraní alivió aún más estos temores; De manera crucial, nadie fue asesinado por la respuesta de Irán, y muchos analistas sugirieron que los ataques tenían la intención deliberada de evitar víctimas, y por lo tanto una confrontación directa con los EE. UU., Sin embargo, permitieron que el régimen salvara la cara. Además, no se vio comprometido ningún suministro de petróleo y los envíos de petróleo a través del Estrecho de Ormuz no se vieron afectados en gran medida, mientras que Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, los aliados clave de Washington dentro del cartel, impulsarían la producción si fuera necesario, a pesar del compromiso de la OPEP + en diciembre de implementar recortes más profundos


Mirando hacia el futuro, se espera que los precios del petróleo se mantengan relativamente reprimidos este año debido a la amplia oferta, y a pesar de la reciente extensión del acuerdo de corte de petróleo OPEP +, el aumento de las tensiones geopolíticas y la reciente firma del acuerdo comercial "fase uno". Los panelistas de FocusEconomics ven los precios promediando USD 62.8 por barril en 2020, con un mínimo de USD 56.3 y un máximo de USD 70.0 el barril de crudo Brent. (focus-economics)


Más Información

Imagen superior tomad de WIX

0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore