• Sectores

8 oportunidades de emprendimiento impulsadas por la pandemia con un consumidor que se queda en casa

Si bien la pandemia ha causado importantes trastornos en la vida y los hábitos de la mayoría de las personas, los consumidores sin duda están cambiando su forma de pensar sobre varios aspectos clave de sus vidas, lo que afectará algunas tendencias. Ya sea en la forma en que el consumidor compra, trabaja desde casa, prepara su comida, hace ejercicio, viaja más localmente y tiene un enfoque renovado en lo que significa "limpio", los comportamientos y actitudes han cambiado, algunos de forma permanente.



A continuación, se muestran varias tendencias emergentes que vale la pena seguir de cerca a medida que superamos la pandemia. 


Compra de alimentos y preparación de comidas. ¿Fue ayer cuando la mayoría de la gente comía fuera y en movimiento? Ahora ni siquiera puede encontrar harina de pan en el pasillo de comestibles o en línea. Dos grandes tendencias aquí que continuarán son los servicios de compra de comestibles y los “kits de comida” preparados que nos acercarán a mejores opciones de comidas saludables.

Fitness en casa. Ese dormitorio o garaje adicional acaba de convertirse en un gimnasio. Las caminatas locales están ganando popularidad y los dispositivos conectados vinculados al ejercicio como Peloton serán la norma. Los equipos más pequeños, más multifuncionales y flexibles, impulsarán un renovado mercado de fitness en el hogar.

Oficina en casa. Lo que solía ser un lujo ahora se está convirtiendo en un estándar. A medida que las principales empresas evalúan su fuerza laboral que trabaja de forma remota, los consumidores están considerando la conversión de habitaciones, remodelaciones de oficinas y quizás un cambio de estilo de vida, lo que implicará que las personas se muden a destinos que respalden mejor un estilo de vida y permitan que las personas trabajen de forma remota.

Servicios y productos de limpieza. Lo que solíamos pensar que estaba limpio, bueno, tiene que estar más limpio. Los consumidores ahora realmente están prestando atención a los limpiadores que son más naturales, sostenibles y aún así hacen el trabajo. Los servicios de limpieza especializados se elevarán y ofrecerán un mayor nivel de limpieza utilizando varias tecnologías modernas como la nebulización y la luz ultravioleta.

Viaje Local. Con la industria de viajes, aerolíneas y hoteles severamente afectada, los consumidores están recurriendo a escapadas locales y esa puede ser una gran oportunidad para las pequeñas empresas locales dentro de rangos de dos horas de áreas urbanas. Los paquetes simples de escapadas de uno o dos días se volverán más populares, quizás combinados con una experiencia local o una caminata también. El marketing local debería prosperar.

Bicicletas eléctricas y mascotas. Mire hacia afuera y probablemente verá más personas paseando a sus perros y montando en bicicleta que nunca. De acuerdo, tal vez la pandemia esté provocando cambios en el comportamiento que desaparecerán una vez que la pandemia termine. Pero el "negocio de los perros" sigue creciendo y las bicicletas eléctricas atraen a una población que envejece y a un viajero más joven, y eso no va a ir bien.  

Reuniones virtuales. El restaurante, la cervecería del barrio y especialmente el mercado de eventos se ven gravemente afectados. ¿Pasará algo de esto más allá de la pandemia? No estoy seguro. Pero esto crea una oportunidad para reuniones virtuales que, con suerte, son muy superiores a Zoom. ¿Serán salas renderizadas en 3D o virtualmente? Tal vez. Si observa el aumento en los últimos diez años de la comunicación en línea y los servicios de citas, no es exagerado ver alguna innovación aquí.

Aumento de la suscripción. No es solo el comercio electrónico el que está creciendo rápidamente. Son productos y servicios basados ​​en suscripción que brindan productos, servicios o entretenimiento necesarios. Si bien Netflix puede verse como el gorila en la habitación de este mercado, hay una serie de otras oportunidades, incluido el té de hojas sueltas simple. Está disponible en suscripciones que se adaptan a sus preferencias de té, como té de hierbas, té negro, té verde y más.

Fuente: Forbes


0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore