• Sectores

7 modelos 4x4 clásicos que merecen un regreso

El Ford Bronco y el Land Rover Defender han regresado, pero hay más para resucitar.



El Land Rover Defender y el Ford Bronco han sido reanimados para su lanzamiento a la población automotriz estadounidense (más la popularidad en curso del Jeep Wrangler) sirve como prueba de que el enjambre de cruces orientados al pavimento no ha reducido el interés público en los 4x4 capaces. que actualmente dominan las listas de ventas de automóviles.Para marcar este despertar fuera de la carretera, decidimos armar nuestra propia lista de placas 4x4 que merecen una resurrección similar en los Estados Unidos. Estos clásicos venerables se han dejado en el frío durante demasiado tiempo y están preparados para su propio regreso tanto en la calle como en el camino.¿Cuál traerías primero?


Isuzu Trooper

Se podría argumentar que el Isuzu Trooper ya ha tenido sus nueve vidas, dado que durante sus dos primeras generaciones se le cambió el nombre a Acura (SLX), Subaru (Bighorn), Chevrolet (uh, Trooper), Opel (Monterey), Honda (Horizon), Holden (Jackaroo / Monterey) y, por supuesto, SsangYong (Familia Korando).


Pero, ¿qué es una ronda más entre amigos? Especialmente dado que el Trooper '80s /' 90s fue uno de los SUV más sólidos de su era, ofreciendo tracción a las cuatro ruedas de bajo rango, una opción entre la potencia de cuatro y seis cilindros, y dos puertas y cuatro puertas estilos de cuerpo Era la utilidad deportiva de navaja suiza asequible de Japón.





Dodge Ramcharger

El nombre de Ramcharger se encontró en varios modelos diferentes en la historia de Dodge , pero el más convincente y de mayor duración fue el SUV ofrecido entre 1974 y 1993 (producción limitada realizada en México durante unos años más). El Ramcharger, y su gemelo Plymouth, el Trailduster, fue una respuesta directa al éxito del Chevrolet Blazer , lo que significa que también se basó en el chasis pickup de tamaño completo de la marca y ofreció una carcasa de fibra de vidrio extraíble sobre los pilotos traseros. El camión de dos puertas se encontró exclusivamente con potencia V-8, y aunque perdió su credibilidad convertible en los años 80, el Ramcharger es buscado hoy debido a sus números de producción más bajos en comparación con el Chevy y sus contemporáneos Bronco más tarde.



International Harvester Scout

El Scout y el Scout II fueron SUV prototípicos de Fort Wayne, Indiana, que ayudaron a establecer el tono de gran parte de lo que vendría más tarde de Detroit. Los primeros modelos proporcionaron un fuerte enfoque en equilibrar la utilidad con el precio, pero a fines de los años 60, el Scout se había convertido en una plataforma de sendero razonablemente poderosa con motor V-8 con un parabrisas plegable y una parte superior extraíble propia.


Aunque el Scout ofreció una experiencia de manejo que ocasionalmente podría definirse como agrícola, su perspicacia todoterreno nunca fue cuestionada, ni su gran durabilidad. Con proveedores de servicios de posventa como Icon cada vez más impactantes en la escena de los SUV, el Scout parecería presentar una atractiva oportunidad para hacer algo diferente en el espacio restomod de seis cifras.



Jeep Wagoneer

El Jeep Wagoneer y sus diversos vástagos, como el Cherokee y el Grand Wagoneer, desempeñaron un papel muy importante al presentar a Estados Unidos la idea de un vehículo familiar que también podría abordar cualquier obstáculo que la Madre Naturaleza pudiera poner en su camino. Diseñado a principios de los años 60 pero en producción hasta principios de los 90 , el Wagoneer, especialmente el último modelo Grand Wagoneer, abrió nuevos caminos en términos de probar que los mercados realmente existían para los SUV de lujo.

Si ha estado ansiando Grand Wagoneer 2.0, tiene suerte, porque Jeep está desarrollando una versión moderna de este transportista  para el año modelo 2022. Diseñado para servir como un aparejo de tres filas capaz de legítimo todoterreno, parece seguro que el próximo Wagoneer llevará adelante la impresionante capacidad y comodidad de la versión anterior, si no los paneles de madera disponibles a lo largo de su historia.




Suzuki Samurai

Hoy en día, los 4x4 tienen que ser grandes, brutales y brillantes para atraer la atención, pero hubo una vez en que el pequeño Suzuki Samurai estaba haciendo grandes negocios en un paquete pequeño. Aunque todavía está disponible hoy en otros mercados como el Jimny , los días de gloria estadounidenses del Samurai fueron de 1986 a 1995, cuando disfrutaría de su estatus algunos años como el convertible más vendido en el país.


Ignorando la propensión del Suzuki a rodar cuando se conduce sin cuidado (gracias a su distancia entre ejes ultracorta), había mucho que me gustaba del Samurai. Con una huella pequeña, podía acceder a senderos verboten a camiones más grandes, y su precio asequible lo hizo popular entre los proveedores de bricolaje que buscaban personalizar con un presupuesto ajustado.


No hay absolutamente ninguna duda de que Jimny sería un gran éxito si se ofreciera una vez más en los Estados Unidos. Sin embargo, después de reducir sus ventas en Estados Unidos hace casi una década, Suzuki tendría que ser creativo para asociarse con una marca existente.




Rodeo Isuzu

El Isuzu Rodeo es otra plataforma 4x4 muy transitada que prestó servicio a Acura, Chevrolet, Honda y Opel de 1989 a 2005. El Rodeo fue el nombre dado al modelo de cuatro puertas (MU Wizard en Japón), con los dos puerta (simplemente MU) también se ofrece en Estados Unidos bajo las placas de identificación de Amigo y más tarde Rodeo Sport.


Al igual que el Trooper, el Rodeo era un cuerpo sobre bastidor, 4x4 tradicional motivado por una mezcla similar de motores frugales de cuatro cilindros y V-6 con torque. A diferencia del Trooper, el modelo de techo blando era bastante popular y como resultado disfrutaba de una carrera más larga en los concesionarios. Fue uno de los últimos SUV japoneses en ofrecer una capacidad todoterreno legítima una vez omnipresente antes de que la mayoría de dichos vehículos fueran reemplazados por lindos utes y crossovers.


"Rodeo" es un nombre demasiado bueno para no usarlo en un 4x4 moderno, pero como el Trooper, tendría que haber alguna sinergia corporativa para resucitar el apodo. Señalaríamos a Toyota como un candidato probable, dada su propensión a asociarse con constructores de terceros, pero es poco probable que desafíe la popularidad del 4Runner con un rival interno.




Eagle AMC

En cualquier espeluznante previsión de cómo se vería el mercado de vehículos de pasajeros, el AMC Eagle, ya sea en estilos de carrocería cupé, sedán o vagón, proporcionó a los librepensadores de principios de los 80 con el 4x4 que no era un camión o SUV transporte que habían estado buscando durante mucho tiempo. Absolutamente todo sobre el águila, excepto quizás sus paneles de chapa de madera, estaba adelantado a su tiempo. No solo pudo despachar senderos todoterreno moderados con facilidad, sino que fue el primer automóvil con tracción en las cuatro ruedas que se vendió en los Estados Unidos, superando a Audi y Subaru en un paquete que imitarían.


Con la era de los crossovers sobre nosotros, es tan claro que el momento del Águila para brillar finalmente ha llegado. ¿Está el mundo listo para un Chrysler Eagle Hybrid Utility Wagon? Solo los estrategas de marca de FCA lo saben con certeza. (Motortrend)


Más Información

Imágenes tomadas de Motortrend

0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore