6 propósitos de año nuevo para emprendedores y pequeñas empresas al final de un año muy difícil

Si está preparado para una tarea, una realmente fácil, me gustaría que se comprometiera a hacer que 2021 sea mejor que 2020. Esto nos comenta el portal de noticias Forbes



Fácil, ¿verdad?

Ciertamente, este año nos ha dejado a todos en la trampa, y todavía no hay forma de saber cuánto tiempo más nos espera la tensión económica, los pedidos que se quedan en casa y los patrones de ventas irregulares. Pero estoy seguro de que podemos hacer resoluciones de Año Nuevo para asegurarnos de que no nos tome por sorpresa nada en 2021, salvo que los extraterrestres se apoderen del planeta (en este punto, nada está fuera del ámbito de lo posible).


Permítame establecer algunas resoluciones que podemos compartir como empresarios.


Resolución de Año Nuevo


01. Seremos flexibles y adaptables

No conozco una sola empresa que no haya tenido problemas para cambiar la forma en que operaba en 2020. Ya sea que eso signifique que un restaurante se tambalee para recuperarse de la pérdida de ingresos de las comidas en el lugar o una corporación gigante que lucha por trabajar de manera remota de manera efectiva, todos hemos tenía algunos baches en el camino.


Pero la valiosa lección de esto es que nunca jamás podremos solidificar cómo hacemos negocios. Ya sea que se trate de una pandemia o simplemente de un mercado abarrotado, las pequeñas empresas deben ser ágiles y estar listas para cambiar la estrategia, la tecnología o los productos con un simple chasquido.


Entonces, aunque ciertamente espero que las cosas mejoren en 2021 y tengamos menos sorpresas desagradables, sigamos el viejo lema de los Boy Scouts y "estemos preparados".


02. Nos apoyaremos unos a otros

Una cosa es ser propietario de una pequeña empresa y expresar la importancia de apoyar a las pequeñas empresas locales. Otra cosa es practicar lo que predica. Sé que he pensado mucho en todos los pequeños restaurantes, boutiques y servicios comerciales de mi comunidad que han tenido un año pésimo, y me he esforzado más para alejarme de los minoristas más grandes en favor de los que conozco. luchando.


Acabo de comprar un delicioso café con leche y una dona fresca untada en crema de malvavisco (con la excusa de que es para mi hijo adolescente, ejem) en una pequeña cafetería en lugar de ir al Starbucks más conveniente a una cuadra de distancia. No es mucho, pero si hacemos una resolución de Año Nuevo para que todos comiencen a frecuentar esas pequeñas empresas, es posible que lo logren.


03. Nos empoderaremos

He estado escribiendo mucho sobre finanzas en mi trabajo, y es sorprendente ver cuántos dueños de negocios no están al tanto de todas las opciones de financiamiento que tienen disponibles. No son solo los grandes bancos los que ofrecen préstamos ahora. Hay muchos prestamistas alternativos que ofrecen a las pequeñas empresas el dinero que necesitan sin todos los trámites y requisitos estrictos.


Pero como dueño de un negocio ocupado, lo entiendo. No tiene tiempo para buscar opciones de préstamos. Pero tenga en cuenta que tiene el poder de encontrar la solución financiera que se adapte a sus necesidades. Una hora adicional de investigación podría ayudarlo a reducir algunos puntos porcentuales de su interés y eso, a largo plazo, puede significar grandes ahorros.


04. Recordaremos relajarnos

Este año ha sido increíblemente estresante. Además de que la mayoría de nosotros necesitamos seguir trabajando muchas más horas de las que solíamos estar a flote, no hay ningún lugar adonde ir si nos vamos de vacaciones. Pero el año que viene, amigo mío, quiero que hagas un esfuerzo concertado para tomarte un tiempo para relajarte. Puede parecer frívolo, pero despegar puede convertirlo en un mejor propietario de negocio, ya que su cerebro tiene la oportunidad de recargarse y usted regresa con grandes ideas.

Ya sea que se trate de tomarse medio día y recibir un merecido masaje o de irse de vacaciones (o estar de vacaciones) durante una semana, haga una resolución de Año Nuevo ahora mismo para dedicar tiempo a usted mismo en 2021.


05. Reconsideraremos el espacio de oficinas

Entonces, ¿ese elegante espacio de oficina al estilo de una startup con las vistas increíbles en las que firmó un contrato de arrendamiento? Si. Se acumuló polvo en 2020. Y aprendió que a pesar de pensar que era absolutamente necesario que su personal trabajara en una oficina, en realidad todos terminaron mucho trabajando en pj's desde casa.


Por lo tanto, es hora de considerar si el espacio de oficina es una inversión valiosa y relevante para su negocio. ¿Quizás ese dinero podría destinarse a otra parte para lograr un mejor impacto en los resultados finales?


06. Seremos creativos con nuestro marketing

Vi algunas estrategias de marketing verdaderamente innovadoras cuando estábamos sumergidos en la pandemia. Las empresas empezaron a ser más personales en Instagram. Se asociaron con otras empresas para brindar más servicios a una audiencia más amplia. Salieron de sus zonas de confort (porque ¿adónde más podían ir?) Y obtuvieron algunos resultados sorprendentes.


Así que sigamos así. Agite lo que ha estado haciendo, porque probablemente ya no funcione. Invierta tiempo y dinero en canales que nunca ha considerado. Habla con personas que consideres competidores; De hecho, podrían ser una gran fuente de referencias de nuevos negocios para usted. Mantenga la mente abierta sobre cómo atrae clientes y cómo nutre esas relaciones.


¡Brindemos por un año más brillante por delante!

Creo que pusimos el listón bajo al decir que haremos 2021 mejor que este año. Hemos luchado durante tanto tiempo que ahora apreciamos a cada cliente y cada venta de una manera que nunca lo hicimos en el pasado, y eso ya nos está preparando para el éxito.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore