• Sectores

6 modelos de ingresos que todo emprendedor debe conocer

Un modelo de ingresos es cómo un emprendimiento gana dinero y entrega valor. Es la columna vertebral de cada emprendimiento. Como tal, cambiar o implementar con frecuencia el modelo de ingresos incorrecto puede causar fallas dado el tiempo y los costos asociados con tales pivotes.



Una herramienta como el lienzo del modelo de negocio le ayuda a diseñar el modelo adecuado para su inicio. La forma más sencilla de comenzar es enfocándose en la competencia y en los conocimientos del cliente. La competencia proporciona un modelo de referencia, mientras que las opiniones de los clientes revelan si existe un potencial de innovación a través de la implementación de diferentes modelos.


La familiaridad con diferentes modelos es clave para encontrar el modelo adecuado para sus clientes y el problema que está buscando resolver. Aquí hay 6 modelos de ingresos que debe conocer.



1) Cuando la demanda del cliente se satisface según sea necesario o bajo demanda , un emprendimiento gana dinero por cada transacción completada. Uber, Airbnb e Instacart son tres ejemplos conocidos de startups bajo demanda. Industrias como el transporte, la hostelería, la alimentación y la sanidad han experimentado cambios radicales en la forma en que los clientes resuelven los problemas bajo demanda.


Este modelo no cambia la forma en que las personas solían resolver un problema. Por ejemplo, las personas siempre se han referido a medios de transporte según sea necesario, las nuevas empresas como Uber y Lyft solo hicieron que el proceso sea más eficiente. Si el problema que está buscando resolver es frecuente pero inconsistente, el modelo a pedido podría ser una opción viable.



2) Hoy, cerca del 10% de las ventas minoristas en los Estados Unidos provienen del comercio electrónico. El modelo de comercio electrónico ha crecido exponencialmente en la última década, ya que cada vez más compradores confían en Internet para realizar prácticamente cualquier compra.

Hoy en día, los nuevos modelos como el dropshipping le permiten lanzar de manera rápida y económica un sitio de comercio electrónico impulsado por una plataforma como Shopify donde puede vender productos sin tener o mantener inventario. Las nuevas empresas de comercio electrónico ganan dinero por cada artículo vendido en función de sus márgenes, lo que representa costos como la fabricación, distribución y comercialización.



3) Amazon es tanto un sitio de comercio electrónico como un mercado . La compañía posee y vende sus propios productos mientras permite a los empresarios vender a compradores de Amazon. Un mercado tiene una oferta, demanda y un intermediario. La plataforma que crea una startup sirve como intermediario que une a los compradores con los vendedores.

Los mercados ganan dinero para facilitar las transacciones entre la demanda y la oferta. Uber, que implementa los modelos de negocio a pedido y de mercado, mantiene aproximadamente el 25% de cada viaje.

Algunas formas de diferenciar un mercado incluyen una investigación y un emparejamiento superiores, centrándose en segmentos desatendidos y asegurando la más alta calidad de suministro.



4) Dollar Shave Club es un sitio de membresía que ofrece productos de aseo directamente a los consumidores. Los sitios de membresía ofrecen a los miembros que pagan ciertas ventajas, productos o servicios por una tarifa fija, generalmente mensual. YouTube Premium es un ejemplo de membresía que ofrece a los usuarios contenido sin publicidad con otras ventajas, como la capacidad de descargar videos y canciones.



5) Empresas como Shutterstock, Adobe y Microsoft venden licencias. Los productos digitales exclusivos se pueden entregar a consumidores y empresas de muchas maneras. Vender un software como servicio (SaaS) es una forma, la licencia es otra. La posesión del producto es la diferencia entre los dos modelos. Generalmente, los usuarios poseen y operan las licencias, mientras que los productos SaaS se acceden y utilizan a través de un navegador web.

Una empresa como Shutterstock tiene dos modelos de ingresos, membresía y licencias. Microsoft Office se vende como una licencia, aunque su propuesta de valor también se puede entregar como SaaS. Hay ventajas y desventajas para ambos modelos, el modelo adecuado para su inicio dependerá de su producto, las necesidades del cliente, el mercado y la competencia.



6) Dropbox, MailChimp, Skype y Evernote son algunos ejemplos de startups que implementan un modelo freemium . Freemium es una estrategia de fijación de precios que implica proporcionar a los usuarios la funcionalidad básica del producto de forma gratuita mientras los atrae con más funciones si se actualizan a planes pagos. Freemium es una estrategia efectiva de adquisición de usuarios que puede canalizar clientes potenciales sin imponer un costo inicial.


CONCLUSIÓN:Observe cómo las startups no necesariamente tienen que apegarse a un modelo. Por ejemplo, Amazon es una compañía que implementó cada uno de los seis modelos a pesar de que comenzó como un sitio de comercio electrónico para libros. A medida que su inicio crezca, los nuevos modelos evolucionarán. En las primeras etapas de su inicio, comience con el modelo que ofrece el valor más alto sin necesariamente reinventar la rueda. Si bien los productos de la competencia pueden servir como una hoja de ruta, deje que sus clientes le digan qué necesitan y cómo. Fuente: Forbes

0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore