• Sectores

6 formas de impulsar la productividad de su negocio

Consejos esenciales que te ayudarán a establecer buenos hábitos de trabajo y lograr mucho más para tu negocio en menos tiempo.



Ya sea que dejes un trabajo diario para sumergirte en la creación de un negocio a tiempo completo o te metas en un trabajo secundario, tendrás que convertirte en un maestro de la productividad. A continuación, presentamos algunos consejos esenciales que lo ayudarán a establecer buenos hábitos de trabajo y a lograr mucho más para su negocio en menos tiempo, lo que se traduce en un mayor potencial de ganancias para su empresa como emprendedor.


La regla de los tres minutos

Esta regla es una forma increíblemente poderosa de sacar las pequeñas tareas de su plato para que pueda concentrarse en las más grandes. La idea es completar cualquier tarea o faena si puedes hacerlo en menos de tres minutos.

Podría estar relacionado con su vida laboral o familiar, como enviar un correo electrónico, poner ropa en la lavadora, limpiar su escritorio o archivar algo. Aplique esta regla a cualquier tarea que deba realizarse, o que lo distraiga de su trabajo. Si le tomaría menos de tres minutos completarlo, hágalo ahora.


Dale diez

Cuando haya una tarea o proyecto más importante en su plato, pero lo postergue por cualquier motivo, dígale a sí mismo que le dé 10 minutos. Si eres como yo, probablemente tiendes a evitar las tareas que crees que serán complejas, que llevarán mucho tiempo o que simplemente no te gustará.

Si bien es posible que no complete una gran tarea en 10 minutos, comenzarla generalmente desbloquea su capacidad para mantener el impulso y hacerlo. Tal vez hayas escuchado el proverbio: "El buen comienzo está a medio hacer". ¡Eso es oro de la productividad! Simplemente comenzar con un proyecto, especialmente uno que temes por alguna razón, hace que sea mucho más fácil continuar.


Haga coincidir las tareas con la energía

Si bien todos obtienen las mismas 24 horas al día, la calidad de esas horas varía considerablemente. Su nivel de energía a lo largo del día depende de muchos factores, incluidos sus ciclos de sueño y vigilia, conocidos como su ritmo circadiano.


Preste atención a su cuerpo y observe cuándo está cansado y cuándo está más alerta y pensando con claridad. Puede notar que tiene un baño de energía a la misma hora todos los días. Siempre que esté más alerta es cuando debería trabajar en lo que más valora. Si ese es su negocio en ciernes, dedique ese tiempo a concentrarse en él.


Programar todo

Hablando de programación, esa es otra forma fundamental de hacer más. Programe todo en su calendario en papel o digital. Cuando tiene todo el día planificado, es más fácil mantenerse enfocado y evitar distracciones.

Para mí, si no está en el calendario, no se hace. Para facilitar la programación, puede utilizar la función de repetición para configurar cualquier tarea recurrente que no desee olvidar.


Delegar más

La forma más eficaz de aumentar su productividad es delegar o subcontratar tareas que otra persona puede hacer fácilmente. Por ejemplo, tengo un asistente virtual que me ayuda con la comunicación, el diseño gráfico y la divulgación en las redes sociales. Mi objetivo es centrarme en las tareas comerciales fundamentales que mejor hago y disfruto.


Dejar de lado las tareas no es fácil y puede hacer que se sienta incómodo. Si eres un fanático del control, como yo, probablemente creas que nadie más puede completar una tarea tan bien como tú. Y puede que tengas razón. Así que empieza a delegar lentamente. También recuerde que, en muchos casos, hacer las tareas de bajo valor rápidamente, pero no siempre a la perfección, es mejor que tenerlas apiladas en su plato. Además, la subcontratación crea oportunidades para sus compañeros propietarios de negocios.


Deja de estar ocupado

¿Alguna vez ha oído hablar de la ley de Parkinson? Es uno de mis refranes favoritos porque es muy cierto. El historiador y escritor naval británico Cyril Northcote Parkinson escribió en 1955: "El trabajo se expande para ocupar el tiempo disponible para su finalización".


Considere convertirlo en el protector de pantalla de su computadora o colocarlo en notas adhesivas donde trabaja. Es un gran recordatorio para dejar de estar ocupado con tareas de bajo valor y comenzar a hacer el trabajo que importa.


Conslusión

Estos consejos pueden ayudarlo a equilibrar su trabajo diario con su negocio paralelo o su nueva empresa como emprendedor individual a medida que escala a toda velocidad. La vida de un emprendedor es genial. ¡Solo tiene que aprender a aprovechar el poder de la productividad!

Fuente: Entrepreneur




0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore