• Sectores

5 verdades honestas sobre cómo iniciar un negocio

Cuando se trata de iniciar su propio negocio, no sea genérico.



Las historias de éxito de la noche a la mañana están sobrevaloradas

Esta no es la historia que probablemente esperabas. En la industria de la tecnología , es probable que haya leído sobre soñadores intrépidos que lanzaron sus nuevas empresas contra viento y marea: aquellos que optaron por construir negocios desde cero en lugar de buscar la seguridad de un trabajo de nueve a cinco.


Entiendo el encanto de estas historias. El éxito de la noche a la mañana no es imposible. Pero esta narrativa puede ser engañosa cuando hace que las personas crean que deberían comenzar un negocio antes de estar listas.


Soy una persona bastante reacia al riesgo . Es decir, creo que la moderación es el rey cuando se trata de la mayoría de las cosas. Entonces, ¿qué terminé haciendo hace tantos años? (No es tan emocionante como todos esos fundadores que llegaron directamente a la cima de TechCrunch después de graduarse). Encontré un trabajo de tiempo completo como programador para una empresa de medios de Nueva York . 


Pero aquí está la cuestión: no renuncié a mi sueño. En cambio, utilicé mi trabajo diario para alimentar mi pasión y aprendí valiosas lecciones sobre negocios y gestión de equipos en el proceso. Cinco años después, me sentí más preparado y confiado para dejar mi trabajo y comenzar mi propia empresa, JotForm.


Por supuesto, durante ese tiempo, tuve el privilegio de encontrar un trabajo en primer lugar. Debido a la crisis actual, muchos de nosotros estamos reexaminando diferentes aspectos de nuestras vidas. 


Es posible que se esté preguntando si debería convertir sus habilidades en un negocio, o tal vez sea uno de los decenas de millones de estadounidenses que han perdido sus trabajos debido a la recesión del coronavirus y se vieron obligados a tomar esta decisión.

Si bien las nuevas oportunidades siempre son emocionantes, sea cual sea su situación, más que nada, me gustaría abogar por seguir un enfoque fundamentado. 


Una charla real sobre el espíritu empresarial.

En su fascinante artículo para Harvard Business Review , la autora Emily Heyward señala que hay algunas cosas a considerar antes de dar ese salto ciego con su idea de negocio. 

“Como fundador que trabaja junto con muchos otros fundadores, he visto de primera mano lo que conduce al éxito, así como lo que puede salir mal”, escribe Heyward. “Nunca ha sido más competitivo. Las barreras de entrada para iniciar un nuevo negocio siguen disminuyendo a medida que la tecnología se vuelve más accesible y fácil de usar ".


Esto no lo desanima de intentarlo. Si bien Heyward describe la emoción de comenzar una nueva empresa, también ofrece algunos principios rectores que los aspirantes a empresarios deben tomar en serio. “Independientemente de cómo se le ocurra la idea, debe sentir que no tiene más remedio que comenzar este negocio en particular en este momento”, dice. En otras palabras, una conexión genuina con su idea es clave para el éxito.


No podría estar mas de acuerdo. Como director ejecutivo de JotForm, me encantaría compartir los consejos y las lecciones respaldados por expertos que he aprendido a lo largo de los años mientras llevo mi empresa a más de siete millones de usuarios.


Rodéate de mentores y colegas de confianza

A diferencia de otros emprendedores, terminé decidiendo no tener un cofundador con quien construir mi negocio. Sin embargo, esto no significa que no confié en personas increíblemente inteligentes para ayudarme en el camino. Antes de sumergirse de lleno en su idea, asegúrese de rodearse de las personas adecuadas, como mentores y colegas, que estén unos pasos por delante de donde quiere estar.

 

Sheila Eugenio, que escribe para Entrepreneur , sostiene que en tiempos difíciles , tener un mentor puede ayudarnos a mantener la cabeza en alto: “Las valiosas conexiones, los consejos oportunos, las comprobaciones ocasionales, junto con la guía espiritual y moral que obtendrá al tener un mentor, literalmente te saltará hacia el éxito ".


Centrarse en el valor sobre la competencia

JotForm se inicia y nunca hemos recibido ni un centavo de inversiones externas. Es decir, no somos necesariamente los "chicos geniales" del mundo de las startups. 

Este es mi punto: siempre habrá competidores más populares que tú. Ir a la página principal de TechCrunch o jugar el juego de comparación no te llevará a ninguna parte. 

Por lo tanto, lo que hace mover la aguja hacia adelante?


Concéntrese en generar valor para sus clientes en lugar de perseguir tendencias. Como dice Heyward: "No se trata de quién es el primero, se trata de quién lo hace mejor, y lo mejor en estos días es el negocio que ofrece el mayor valor al consumidor".


Sigue preguntándote: ¿Cómo puedo hacer el mejor producto posible? ¿Cómo puedo seguir mejorando mis servicios?

La conclusión: llegamos a más de siete millones de usuarios porque elegimos escuchar en lugar de comparar. 


Hacerlo con pasión o nada

Si bien no hay forma de saber cuánto durará esta recesión, considerar su papel como fundador desde el principio será de gran ayuda para asegurar dónde termina su negocio. 

“A la gente le importa mucho quién está detrás de las empresas a las que les compran”, señala Heyward. "Es difícil sentir una conexión personal con una corporación anónima y sin nombre, y es mucho más gratificante apoyar marcas creadas por personas con una historia convincente".


Hagas lo que hagas, no seas genérico. Esté dispuesto a comunicarse con sus consumidores, compartir su propósito con ellos y lo que impulsa sus esfuerzos. Desarrollar una voz y una relación auténticas con las personas que compran sus productos no solo lo ayuda a ganar tracción, sino que le da más significado a su trabajo.


Quizás Heyward lo expresó mejor: "Reconozca que el largo, estimulante, aterrador, agotador pero muy gratificante viaje que tiene por delante solo comienza cuando se compromete completamente con su visión y toma el control de su resultado".

Fuente: Forbes



0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore