• Sectores

5 señales de que debe girar o cambiar su idea de emprendimiento

Cuidado con estas cinco señales. La necesidad de un cambio en su emprendimiento puede estar próxima o vencida.



1. El producto no funciona, pero parte de él sí 

Es posible que una parte de su solución funcione excepcionalmente bien, pero el producto en su conjunto no funciona al mismo nivel. Esta es una señal de que es posible que su startup deba centrarse en mejorar las cosas que resultaron valiosas y dejar ir las que no lo son. Esto no solo puede mejorar significativamente su productividad, sino que también puede tener un impacto positivo en sus ingresos.


2. Tienes que educar a tus clientes constantemente

Una de sus principales responsabilidades como fundador de una startup es educar a sus clientes sobre cómo su producto se adapta a sus necesidades y cómo es una mejor solución para ellos. Sin embargo, es importante diferenciar entre educación para la adquisición y educación para el reconocimiento de problemas.  

Si sus clientes no pueden comprender el valor de su producto por sí mismos, es posible que se encuentre demasiado temprano en el mercado, no se concentre en el segmento correcto o, en la mayoría de los casos, esté tratando de abordar una necesidad que no es t lo suficientemente urgente o en absoluto para sus compradores. Esto puede ser una señal de la necesidad de un cambio en su empresa.


3. Sus primeros usuarios no encuentran valor en su producto 

Uno de los beneficios de  las entrevistas con los clientes  y los  experimentos de validación  es que obtiene muchas oportunidades para probar y validar el núcleo de su solución y las suposiciones más riesgosas de su negocio, incluso antes de  crear su producto de inicio .

Es seguro asumir que si sus entrevistados y los  primeros usuarios  ni siquiera encuentran el problema subyacente lo suficientemente grande como para hablar apasionadamente sobre él, es probable que no necesiten una solución. Cuanto antes haga un cambio, más rápido podrá moverse y menos costosos serán los ajustes de inicio.


4. Su producto no vale el costo del cambio 

Como alternativa, vale la pena considerar su producto, pero no lo suficientemente bueno como para cambiarlo. Como regla general, apunte a una  relación  de ganancia a dolor de 10X, lo que significa que la ganancia obtenida de su producto es diez veces mayor que el dolor que experimentan con su solución actual. Si su producto es excelente pero no vale la pena el cambio, es posible que deba trabajar en su ventaja competitiva o encontrar un  mercado desatendido  para personalizar su solución.


5. La escalabilidad parece dudosa 

Se crea una startup a escala. Si tuvo un gran comienzo, pero el producto no parece escalar en su forma actual, puede ser el momento de un cambio. El fracaso de la escalabilidad también puede estar en las finanzas, donde no ve cómo puede crecer sin perder dinero. Piense en cómo se  alinean sus objetivos a largo plazo, su estrategia de financiación, sus modelos de negocio y de  ingresos con su estrategia de crecimiento.

Amazon tardó más de diez años en alcanzar la rentabilidad. Aunque, supongo con seguridad, Bezos tenía como objetivo convertir a Amazon en un negocio rentable, sabía desde el principio que su modelo de negocio no podía ser rentable a corto plazo bajo su agresiva estrategia de crecimiento. Su plan no hubiera sido factible sin fondos y probablemente las cosas salieron mejor de lo esperado. 


Conclusión:

Las startups son intrínsecamente desordenadas. La apertura y la adaptabilidad son fundamentales para el éxito de una startup, incluso si eso significa cambiar completamente las ideas de la startup. Evalúe su startup en busca de estos signos y no tema tomar decisiones difíciles.

Fuente: Forbes



0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore